Seguinos en nuestras redes

Política General

Rodríguez Saá dijo que el kirchnerismo “está disolviendo” al PJ y llamó a una alianza con Macri

El senador nacional señaló que en el peronismo opositor ven “con mucho agrado la composición de un frente electoral integrado por diversos partidos políticos”

El senador Adolfo Rodríguez Saá advirtió que el panorama nacional estaba “muy complicado; con demasiados problemas y una falta de diálogo enorme” y acusó al kirchnerismo de “disolver al Partido Justicialista”.
Además, abogó por integrar un frente electoral con dirigentes de otros partidos al que dijo, habría que “invitarlo a Mauricio Macri”.
Rodríguez Saá, ex presidente y ex gobernador de San Luis, también señaló que “hoy se perdió el poder adquisitivo del salario, y esta situación se está convirtiendo en la antesala de una crisis social”.

“Sería sumamente interesante que la señora presidenta (Cristina Fernández) compre alimentos en un supermercado y pague la cuenta, y así se dará cuenta del valor de la canasta mínima familiar”, añadió.
Y, en diálogo con el diario rosarino La Capital, sostuvoque el país estaba en “una situación delicada, que provoca un gran esfuerzo a un trabajador para poder vivir con un poco de dignidad. Se debe recuperar en breve el poder de compra del salario”.
En el plano político también cuestionó al kirchnerismo al advertir que “el Frente para la Victoria esta disolviendo el partido justicialista, y sus autoridades están prácticamente caducas y se niegan a convocar a alecciones internas y a reunir al congreso partidario”.

“Es de carácter urgente convocar a elecciones internas y que los afiliados decidan el futuro del PJ. Dejar el partido en manos de un juez electoral solo lo pueden concebir los traidores”, acotó.
Rodríguez Saá dijo que observaba al panorama nacional “muy complicado; con demasiados problemas y una falta de diálogo enorme entre el gobierno y la sociedad, algo sumamente imprescindible para construir soluciones y planificar el futuro”.
“Es un país lleno de inseguridad personal, jurídica y económica, y es muy difícil para convocar a inversores de empleo y lograr un crecimiento económico”, agregó.
El sanluiseño también señaló que en el sector peronista al que pertenece ven “con mucho agrado la composición de un frente electoral que integren diversos partidos políticos, además de dirigentes sociales, culturales y económico. Y que proyectemos un país para el futuro y no nos hundamos en el debate del pasado, y en ese frente habría que invitarlo a Macri”.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exclusivo

Exclusivo | Victoria Donda contrató un “monitoreo en tiempo real” de medios y Twitter

El INADI salió a contratar un servicio por el lapso de 12 meses que incluya un monitoreo todos los días de la semana, que abarque fines de semana y feriados, y que ofrezca alertas tempranas vía WhatsApp cuando algún sitio mencione al organismo o a su titular

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) comandado por Victoria Donda salió a contratar una empresa que les brinde un servicio de monitoreo continuo de medios de comunicación y redes sociales, según se desprende de un llamado a licitación analizado por NEXOFIN.

El PLIEG-2022-123962668 especifica que el INADI está en la búsqueda de un servicio que funcione los 365 días del año durante las 24 horas. “Se solicitará a los oferentes que incluyan detalle de cobertura de medios, con especificación de programas de radio y TV, inclusive los sábados, domingos y feriados y en redes sociales: Twitter“, aclaran en las condiciones requeridas a los oferentes.

Además, entre las condiciones solicitadas, aclaran que habrá “palabras clave” que querrán ser seguidas de cerca y, ante la eventual mención de las mismas en los medios de comunicación o en Twitter, pidieron específicamente que les sea avisado vía un sistema de alertas por WhatsApp. “Los seguimientos se realizarán en función de una serie de palabras claves y secciones específicas brindadas por el INADI. Estas palabras pueden variar e ir agregándose en el día a día, en función de los requerimientos específicos del área de Comunicación del instituto.

Además del canal de WhatsApp donde se tendrá acceso a las alertas, el INADI pide en los términos del contrato que la empresa que se quede con el servicio pueda adaptar una plataforma online a las necesidades puntuales exigidas por el organismo conducido por Donda, y que además le preste acceso a al menos 30 usuarios del ente.

Publicidad

También quieren que el reporte sea “al instante”: “La empresa auditora deberá enviar reportes de las notas emitidas en radio, tv, sitios web y medios gráficos con mención al INADI al instante, tras haber sido publicado, sumándose, en el caso de radio y TV la pieza audiovisual correspondiente (audio o video) en formato que esté habilitado para descarga y visualización on line desde cualquier lugar”.

Las alertas, además, deberán funcionar todos los días del año a toda hora: “Se aplicará el sistema de alertas con adelanto de las noticias más sensibles, de interés de este instituto, todos los días del año las 24 hs, incluso feriados y fines de semana, al instante de producido el hecho informativo, reproducido por cualquier medio (gráfica, web, radio y TV)”.

Continuar leyendo

Política General

Vidal visitará Río Gallegos y se reunirá con vecinos: cuándo y dónde estará

La cita está prevista para este viernes 2 de diciembre a las 16:30 horas en Zapiola y Monseñor Fagnano; la ex gobernadora hablará con los vecinos de Río Gallegos que se acerquen al lugar

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitará este viernes la ciudad de Río Gallegos para reunirse con vecinos, en el marco de su gira nacional que incluyó el paso por más de una docena de localidades de todo el país.

“Hola! Soy María Eugenia Vidal. Estoy en Río Gallegos y me encantaría escucharte. Este viernes 2 de diciembre a las 16:30 horas te espero en Zapiola y Monseñor Fagnano, para conversar sobre los temas que más nos preocupan. Cuento con vos. ¡Avísale a tus familiares y amigos a los que pueda interesarles!”, comentó la ex gobernadora y actual diputada nacional por Juntos.

La cita está prevista para este viernes 2 de diciembre a las 16:30 horas en Zapiola y Monseñor Fagnano.

María Eugenia Vidal recorrió en los últimos meses múltiples provincias de la Argentina. Su gira incluyó a las provincias de Santa Fe, Neuquén, Misiones, Córdoba, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, San Juan, entre otras localidades.

Publicidad

Dentro de su intención presidencialista, Vidal busca conocer las necesidades y desafíos de los empresarios PyMES y vecinos de las diferentes regiones del país, y planea recorrer las 23 provincias.

Continuar leyendo

Política General

Vidal visitará El Calafate y se reunirá con vecinos: cuándo y dónde estará

La ex gobernadora bonaerense y precandidata a presidente visitará El Calafate este viernes para reunirse con vecinos a las 11:15 de la mañana en Av. Libertador 587

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitará este viernes la ciudad de El Calafate para reunirse con vecinos, en el marco de su gira nacional que incluyó el paso por más de una docena de localidades de todo el país.

“Hola! Soy María Eugenia Vidal. Estoy en Calafate y me encantaría escucharte. Este viernes 2 de diciembre a las 11:15 te espero en Av. Libertador 587, para conversar sobre los temas que más nos preocupan. Cuento con vos. ¡Avísale a tus familiares y amigos a los que pueda interesarles!”, comentó la ex gobernadora y actual diputada nacional por Juntos.

La cita está prevista para este viernes 2 de diciembre a las 11:15, en Av. Libertador 587.

María Eugenia Vidal recorrió en los últimos meses múltiples provincias de la Argentina. Su gira incluyó a las provincias de Santa Fe, Neuquén, Misiones, Córdoba, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, San Juan, entre otras localidades.

Publicidad

Dentro de su intención presidencialista, Vidal busca conocer las necesidades y desafíos de los empresarios PyMES y vecinos de las diferentes regiones del país, y planea recorrer las 23 provincias.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR