Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Misterio en Mendoza: buscan a dos mujeres que desaparecieron el mismo día

Se trata de Julieta González, de 21 años, y Janet Zapata, de 29, quienes fueron vistas por última vez a última hora de la tarde del pasado 21 de setiembre. Son de distintas localidades de la provincia cuyana

Dos jóvenes de 21 y 29 años eran intensamente buscadas en Mendoza, tras desaparecer hace cuatro días en Maipú y Guaymallén, informaron fuentes policiales.

Se trata de Julieta González, de 21 años, y Janet Zapata, de 29, quienes fueron vistas por última vez a última hora de la tarde del pasado 21 de setiembre, la primera cuando salió de su casa de la localidad de Maipú y la otra, tras dejar un centro comercial en la localidad de Dorrego, departamento Guaymallén.

Según información aportada por los familiares, cerca de las 19 del miércoles último, Julieta González salió de su vivienda sin aportar datos sobre el lugar a dónde se dirigía.

A través de las redes sociales, la familia aportó como dato que recientemente la chica había presentado a un novio mayor que ella.

“Me dijeron que vive a dos cuadras de la plaza de Godoy Cruz tendría una distribuidora de elementos de limpieza”, señaló su madre de esta joven, Graciela Carrizo, en su muro de Facebook.

En tanto, Janet Zapata, quien es madre de una nena de cinco años, estuvo ese miércoles junto a su pareja en el centro comercial La Barraca, de Dorrego. De allí, ambos salieron en auto pero, según el relato del hombre, Damián Minati, también de 29 años, la acercó a una parada de colectivo ubicada a pocas cuadras.

Según Minati, su pareja le dijo que se reuniría con unas amigas en el centro. Desde ese momento nada se supo de la mujer, a quien intentaron contactar por teléfono pero su celular está apagado.

Fuente: DyN

Judiciales

Sebastián Villa le dijo a la Justicia que es inocente: “Siempre fueron relaciones consentidas”

El delantero colombiano dio su versión de los hechos frente a la fiscal Vanesa González

Este jueves Sebastián Villa declaró ante la fiscal Vanesa González en el Ministerio Publico Fiscal de Estaban Echeverría, en el marco de la indagatoria donde se lo investiga por abusar sexualmente de su ex pareja, Tamara Doldan.

El futbolista de Boca Juniors habló durante tres horas y dio su versión de los hechos que pasaron esa noche: “Ella entró al baño y yo estaba en la cama desvistiéndome. Ella sale desnuda y me empieza a hacer sexo oral. Pasaron como 15 minutos y cogí el preservativo que tenía en la mesita de noche. Ahí, empezamos a tener relaciones sexuales consentidas, porque siempre tenemos relaciones sexuales consentidas porque tenemos mucha química en la cama”.

“Después de ahí, yo estaba encima de ella, y ella encima mio. Y después de 20 minutos estuvimos en la posición perrito. Cuando estoy así con ella, ingresa Félix, mi mejor amigo desde hace cinco años. El ve, pues, que yo estoy teniendo relaciones sexuales con Tamara, porque él entró a la habitación para buscar el dinero para pagarles la presencia a las personas que habrían llegado”, siguió.

“Yo ahí paré con Tamara, le dije a Félix que fuera a la caja fuerte. Él sabía los dígitos, es la única persona que sabía los dígitos de la caja fuerte. Él fue por la plata, luego sale y les paga a las chicas. Luego, yo sigo con Tamara con la relación que teníamos, hasta que eyaculo”, fue parte del relato de esa noche en Puerto Madero.

Días posteriores y dolores en el cuerpo

Villa detalló que Tamara Doldan se comunicó con su entorno: “Esa chica Tamara se comunicó con Félix, diciéndole que le dolía la vagina por la relación sexual. Ella siempre le decía a Félix que conmigo tenía relaciones fuertes, y yo le dije a Félix que se pusiera a disposición de ella para lo que necesitara. Creo que Tamara le dijo que necesitaba unos calmantes, y yo le dije que le comprara los medicamentos”.

Nueva salida a un restaurant y amenazas

En la declaración, Villa dio detalles de un nuevo encuentro en público: “Ella le dice a Félix que me extraña, que quería volver a hacer el amor conmigo y que le gustaba cómo le hablaba, mi tonada. Entonces, arregla para fuéramos a Puerto Madero al restaurant ‘La Parolaccia’ cuando yo salía de la concentración”.

“Me vuelve a nombrar que necesitaba mudarse y me pide si la puedo ayudar, si mi representante la puede ayudar. Y le digo que no, porque ellos representan jugadores. Después de eso, me mostró una foto de una nalga morada. Yo le digo que ‘¿qué le pasó ahí?’. Entonces, me dice que ella puede decir que había sido yo y que con eso me arruinaba la carrera”, dijo sobre el intento de estafa por parte de Tamara.

Por último, el extremo cafetero se declaró inocente: “Soy una persona tranquila. Nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer la cual está sufriendo mucho todas estas cosas que están pasando, estas cosas que se dicen de mí”.

Los audios que complicarían aún más el caso de Sebastián Villa

Continuar leyendo

Judiciales

La razón oculta detrás de la negativa de la Corte al reclamo de Natalia Denegri

El inesperado fallo adverso de la Corte -que revocó una sentencia de la Cámara Civil- tiene ribetes políticos que la tocan de cerca a la Vicepresidenta

Esta semana, la Corte Suprema revocó, por unanimidad, la sentencia de la Cámara Civil que había hecho lugar al pedido de Natalia Denegri para eliminar de los buscadores de internet el vínculo entre su nombre y las publicaciones que recuerdan su pasado mediático ligado al caso Coppola. Denegri reclamaba que -tal como quedó demostrado judicialmente décadas atrás- había sido involucrada de manera ilegal y siendo menor de edad en el caso.

Denegri había invocado el “derecho al olvido”, pero la Corte consideró que debe imponerse la libertad de expresión, que “no solo atañe al derecho individual de emitir y expresar el pensamiento, sino incluso al derecho social a la información de los individuos que viven en un Estado democrático”.

Sin embargo, la decisión del Máximo Tribunal sorprendió a propios y extraños. Según pudo saber NEXOFIN a través de fuentes cercanas al juez Juan Carlos Maqueda, el cortesano aseguraba a todos sus interlocutores que el fallo saldría favorable por 3 votos contra 1. Incluso horas antes de emitida la sentencia Maqueda auguraba ese resultado. Horas después, tanto él como los otros tres integrantes de la Corte Suprema votaron en conjunto contra el reclamo de la productora y conductora radicada en Estados Unidos.

Del único que se esperaba un fallo contrario era de Carlos Rosenkrantz, quien había sido recusado por la defensa de Denegri por haber defendido los intereses de empresas cercanas a Google durante su etapa fuera del Máximo Tribunal.

“Algo pasó en el medio que llevó a los otros tres jueces a cambiar de opinión”, comentó a este medio un camarista que siguió de cerca la evolución del caso.

Muchos creen que ese “algo” es la arremetida que lleva adelante la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, contra los actuales integrantes del Máximo Tribunal. Recordemos que el sector que comanda la segunda del Ejecutivo promueve un proyecto de ley para llevar a 25 los integrantes de la Corte Suprema, licuando el poder que hoy tienen los cuatro miembros. Al tiempo que Cristina Fernández de Kirchner es la principal impulsora de la ampliación, ella misma tiene un reclamo judicial que está vinculado al fallo de fondo que emitió la Corte contra Denegri.

En 2020, la Vicepresidenta decidió que demandaría a Google porque se había sentido difamada cuando en el sitio reemplazaron su cargo actual por una ofensa, lo que, replicado por otros buscadores y medios le generaba un daño “incalculable”. Al pedir la prueba anticipada, en agosto de 2020, el abogado Carlos Berardi sostuvo que Google “publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante” sobre Fernández de Kirchner, “mancillando su nombre, imagen y honor”.

“Si bien el pedido de CFK está en un estado preliminar, en la Corte descuentan que ese reclamo va a terminar en sus manos. Un fallo adverso en el caso Denegri y funciona como una advertencia indirecta al reclamo de la Vicepresidenta”, explicaron fuentes judiciales a este medio.

Continuar leyendo

Sociedad

ANSES: Lanzan un nuevo plan de asistencia para travestis, transgéneros y transexuales

Los beneficiarios de la medida recibirán la suma equivalente a seis salarios mínimos, vitales y móviles

A través de la Resolución 353 publicada en el Boletín Oficial, se creó una “línea apoyo económico” para aquellas personas travestis, transgéneros y transexuales residentes en el país, con Documento Nacional de Identidad (DNI) y que no posean trabajo registrado.

La medida fue impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en coordinación con la Anses en el marco del Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para personas Travestis, Transexuales y Transgénero de 50 años o más.

“Resulta necesaria la adopción de políticas públicas que posibiliten y contribuyan a la creación de condiciones mínimas de autonomía de esta población que transite la vejez y que se encuentra expuesta a diversas manifestaciones de violencia, discriminación y falta de ingreso”, apunta la normativa en uno de los pasajes del considerando.

Los beneficiarios de este plan recibirán un apoyo económico equivalente a seis salarios mínimos, vitales y móviles ($273.240). Según reza la propia resolución, “el gasto demandado será atendido con créditos presupuestarios de la Jurisdicción 86, Servicio Administrativo Financiero 386”, del ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

“Resulta necesaria la adopción de políticas públicas que posibiliten y contribuyan a la creación de condiciones mínimas de autonomía de esa población que transite la vejez y que, como se referenció, se encuentra expuesta a diversas manifestaciones de violencia, discriminación y falta de ingresos”, se menciona como causa que impulsa la presente medida.

El artículo 6 excluye a aquellas personas de recibir el beneficio a quienes ejerzan “una actividad laboral en relación de dependencia -registrada en el sector público o privado- y/o monotributo y régimen de autónomos”. Por el contrario, “los casos de trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares y el Monotributo Social”, no son motivo para ser marginadas de la ayuda económica.

¿Cómo inscribirse al programa?

Existen dos canales para aplicar como beneficiario de la ayuda económica:

  • Vía mail [email protected]
  • Mediante solicitud presentada en formato papel en la Mesa de Entradas (Av. Paseo Colón 275, 5º piso, C1063ACC).
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR