Protesta en Venezuela

Maduro habló luego de los incidentes: criticó a la oposición y advirtió que usará fuerza policial ante protestas

En un discurso en la avenida Bolívar de Caracas, el presidente venezolano habló sobre campaña de pacificación, sobre la oposición y los medios de comunicación

sábado 15 de febrero de 2014 - 10:08 pm

El presidente venezolano Nicolás Maduro, realizó un discurso en avenida Bolívar de Caracas, en el marco de la movilización que respalda al Plan de Pacificación Social y rechaza la violencia durante marchas estudiantiles en el país.

“No podemos tener ni un milímetro de debilidad. Ni un segundo de vacilación porque se trata de derrotar una corriente fascista que quiere acabar con la paz”, vociferó el mandatario ante una multitud.

Afirmó que la “continuación del desarme” a los grupos violentos, anunciada el viernes en su Plan de Pacificación, será aplicada con precaución. “Todas las armas que hay en la República deben tenerlas las fuerzas de seguridad”.

Y advirtió: “No acepto grupos violentos en el campo del chavismo y la revolución, quien quiere tener armas para combatir con armas que se vaya del chavismo”.

“Cobarde fascista, entrégate que te estamos buscando”, dijo tras confirmar la orden de captura emitida contra el líder opositor Leopoldo López. Y acusó al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe de ser quien financia a los grupos violentos para lograr un Golpe de Estado.

En la noche del viernes, Maduro, que advirtió que usará la fuerza policial para impedir manifestaciones que no estén autorizadas y bloqueos de las calles, anunció un plan de pacificación contra la violencia criminal en Venezuela que incluye el desarme de la población, mayor vigilancia policial y “normas claras para la televisión”.

Manifestantes opositores y partidarios del gobierno venezolano se concentraron este sábado en distintas plazas de Caracas y otras localidades en otra jornada de las protestas que tres muertos por disturbios registrados el miércoles.

“Antes no salimos a las calles por la inseguridad, ahora salimos a protestar y nos matan. Los jóvenes no tenemos fe ni esperanza, no podemos conseguir un trabajo y si lo tenemos no nos da para tener una vida digna”, comentó Issac Castillo, de 27 años, de la universidad Andrés Bello.

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado que las protestas opositoras constituyen un “golpe de Estado en desarrollo” contra su gobierno y advirtió que usara la fuerza policial para impedir manifestaciones que no estén autorizadas y bloqueos de las calles.

COMENTARIOS