Política

El PJ bonaerense se reunirá en una cumbre en donde no se descarta incorporar al massismo

Fernando Espinoza, intendente de la Matanza y del aparato más grande del kirchnerismo, aseguró que los peronistas deben "estar todos unidos por la misma lucha", y abrió la puerta para posibles nuevas alianzas

sábado 15 de febrero de 2014 - 9:34 pm

De cara a las próximas elecciones, el PJ Bonaerense, liderado por Fernando Espinoza, tendrá una cumbre el 22 de febrero próximo, en la ciudad de Santa Teresita, donde buscará nuevas alianzas.

El presidente del partido e intendente de la matanza, Fernando Espinoza, explicó que el encuentro será “el primer gran congreso” del peronismo de la provincia, después de la normalización surgida de las internas que se realizaron el año pasado. Según explicó, en el encuentro “van a participar todos los sectores del PJ de la provincia: intendentes, funcionarios, sindicalistas, jóvenes, hombres y mujeres”. [pullquote position=”right”]El PJ bonaerense se reunirá en una cumbre en donde no se descarta incorporar al massismo.[/pullquote]

El nuevo titular del PJ reiteró que “el desafío es hacer un partido amplio, dinámico y que pueda brindar respuestas a los problemas de la gente, siendo la principal estructura partidaria para el gobierno nacional”.

En relación a otros sectores dentro del partido, Espinoza dejó una puerta abierta para nuevos acuerdos: “El peronismo es el sentimiento del pueblo trabajador y debemos estar todos unidos por la misma lucha”. Debe tenerse en cuenta que esta convocatoria ocurre días después del resonante pase del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, a las filas del massista Frente Renovador, y con rumores de un éxodo de intendentes del FPV a dicho partido.

“Las puertas del partido están abiertas para todos los que se fueron porque, aunque tengan ideas distintas, debemos debatirlas internamente”, sentenció el jefe comunal, que cargó contra quienes quieren dividir al PJ, a los cuales señaló como “antipopulares que trabajan a favor de los grupos concentrados”

Sobre la posibilidad concreta de un regreso de los dirigentes que se fueron a las filas del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, el presidente del PJ bonaerense aseguró que “tienen las puertas abiertas”. Al respecto, aclaró: “[Los massistas] deberán comprender que Néstor y Cristina Kirchner son quienes volvieron a levantar las banderas históricas de peronismo de Juan Perón y Eva Perón”.

COMENTARIOS