Torneo ATP

Tras una victoria, Ferrer es el segundo finalista del ATP de Buenos Aires

El español David Ferrer y el italiano Fabio Fognini se enfrentarán este domingo desde las 14 en la final que resolverá al campeón del ATP 250 de Buenos Aires

sábado 15 de febrero de 2014 - 8:29 pm

Ferrer, número cinco del mundo, doblegó a su compatriota Nicolás Almagro (13) por 6-4 y 6-2, mientras que el itálico hizo lo propio frente al español Tommy Robredo (18) por 3-6, 7-5 y 6-3.

El encuentro entre Ferrer y Almagro fue sumamente parejo, tal es así que en la única chance de quiebre en favor del de Javea, capturó el saque de su oponente en el noveno juego.[pullquote position=”right”] Tras una victoria, Ferrer es el segundo finalista del ATP de Buenos Aires.[/pullquote]

Con la confianza de su lado, el ex número tres del mundo se soltó y doblegó a Almagro, quien pareció derrumbarse con el correr de los minutos.

Con este resultado, Ferrer jugará su tercera final de manera consecutiva en Buenos Aires y a partir del lunes desplazará al argentino Juan Martín Del Potro en el cuarto puesto del ranking.
En primer turno, Fognini (14) superó a Robredo (18) por 3-6, 7-5 y 6-3.

El italiano de San Remo debió batallar durante dos horas para vencer al español, luego de haber perdido el primer set y de estar 5-3 abajo en el segundo.

Fognini continúa sumando éxitos desde que llegó a Sudamérica, puesto que fue el abanderado del triunfo del equipo de su país ante Argentina por Copa Davis, en Mar del Plata, y luego fue campeón del ATP de Viña del Mar.
El torneo porteño se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 488.890 dólares en premios.

COMENTARIOS