Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

La joyería del poder (¿o de la corrupción?): el lugar frecuentado por políticos, empresarios y jueces

Una joyería por la que pasaron funcionarios y narcos, con fuertes vinculaciones con los carteles más importantes, vinculada a la esposa de uno de los dueños de Electroingeniería

El eximio periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon, reveló este fin de semana el pasado de un local de joyas frecuentado por funcionarios y que tiene fuertes vínculos con el narcotráfico según documentación que da veracidad del hecho.

Se trata del local de Simonetta Orsini de la esquina de Posadas y Cerrito por el que pasan funcionarios, ex funcionarios, empresarios, jueces, fiscales, financistas y muchos más.

Según Alconada Mon, durante años, Simonetta Orsini operó con dos socios: Myriam “Mimí” Kohen -esposa de uno de los dueños de Electroingeniería- y Martín de Leeuw, condenado en Estados Unidos por lavar decenas de millones de dólares de los mayores carteles colombianos del narcotráfico. Aunque ahora dice ya estar desvinculada.

Kohen jura que ya no integra la sociedad. Aclara que se abrió hace años, aunque aún se mueva como dueña por el local. Al frente quedó De Leeuw, quien recibió una pena a cuatro años y tres meses de prisión en Estados Unidos, más otros dos de libertad vigilada, tras admitir su culpa ante un juez federal en Chicago. Fue en los 90, aunque las últimas ramificaciones de esa causa penal se extendieron hasta mediados de la década pasada.

Para entonces, De Leeuw ya había retornado a la Argentina, donde se asoció con Kohen, la mujer del cordobés Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería. Juntos montaron Simonetta Orsini, que durante el kirchnerismo se convirtió en una de las principales joyerías de Buenos Aires, con sucursal en Punta del Este.

Según prosigue relatando el diario La Nación, en Punta del Este se aliaron con otra familia de joyeros, los Orentrajch, quienes poco después terminaron detenidos por la operación Viñas Blancas, acusados de lavar millones para los narcos que intentaron traficar al menos 171 kilos de cocaína en botellas de vino.

El anillo preferido de Oyarbide

Oyarbide compró su legendario anillo. Un Bulgari con un brillante de 10 kilates, que según la joyería tiene un valor de 170.000 dólares aunque según el ex juez federal se vanagloriaba que le había costado 250.000 dólares. Y luego, cuando arreciaron las denuncias y las preguntas de la Justicia y el Consejo de la Magistratura ofreció otra versión. Dijo que los joyeros se lo prestaron.

Otros funcionarios amantes de las joyas

Por Simonetta pasaron funcionarios kirchneristas. Entre otros, De Vido, Amado Boudou y Guillermo Moreno, o macristas como el hoy ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Edgardo Cenzón. Otros que pasaron por la joyería fueron empresarios de la familia Werthein y Cristóbal López, el juez Ariel Lijo, fiscales, embajadores y valijeros como Leo Fariña. También Sebastián Forza -aportante a la campaña kirchnerista de 2007, luego asesinado en el triple crimen- y el ex secretario de Obras Públicas José López.

Sociedad

Coronavirus: El Gobierno dio más detalles sobre cómo será el pase sanitario

Carla Vizzotti adelantó que el mismo estará disponible en la app Cuidar 14 días después de haber recibido la segunda dosis; No dio fecha sobre el lanzamiento

Con el sensible aumento de casos en las últimas semanas y la amenaza de la variante Ómicron, el Gobierno ya tiene decidido en avanzar en un pase sanitario para poder concurrir a eventos masivos. En este sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó más detalles sobre cómo avanza la medida y los objetivos que se buscarán cumplir.

“Va a estar en la app Cuidar, es algo que tiene cierta complejidad, pero en el Consejo Federal de Salud hubo acuerdo en que este es el momento de implementar esta nueva estrategia”, detalló la funcionaria en diálogo con Radio 10.

“El pase sanitario que acordamos con las jurisdicciones es tener el esquema completo desde los 14 días antes de realizar esa actividad de mayor riesgo, que son eventos masivos y actividades en lugares cerrados. Estamos trabajando con innovación, que ya está listo, para implementar este pase sanitario con la aplicación CuidAr y con Legal y Técnica para definir la normativa”, indicó la funcionaria. Hasta el momento, la ministra de Salud no dio la fecha de su lanzamiento y desde cuándo será requisito tenerlo.

En adición, señaló que la implementación de ese pase sanitario “va empezar a estimular” nuevamente la campaña de vacunación y “ver quiénes se han relajado o han dicho ‘bueno lo hacemos más adelante’”. En el Gobierno preocupa la cantidad de gente que se ausentó para recibir la segunda dosis de la vacuna, hasta el momento, el 80,4% de los argentinos ha recibido al menos una dosis, mientras que solo el 64,7% completó el esquema de vacunación.

“Tenemos a siete millones de personas en condiciones de recibir la segunda dosis y de completar el esquema pero todavía no lo han hecho”, dijo al respecto. Por eso, manifestó que que acelerar con el pase sanitario “es muy importante”.

Continuar leyendo

Sociedad

Horror en La Pampa: una madre y su pareja están acusadas por matar a golpes a su hijo de cinco años

Ambas mujeres quedaron detenidas; El padre aseguró que la muerte se podría haber evitado: “La Justicia nunca me escuchó”

El brutal crimen de Abel Lucio Dupuy, de 5 años, conmociona a Santa Rosa y a toda la provincia de La Pampa. Allí, el niño había sido trasladado a una dependencia policial con convulsiones, durante la madrugada del sábado, donde le hicieron RCP para luego ingresarlo a un hospital, donde se certificó su muerte.

“Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo… algo pocas veces visto”, aseguró a ese medio una fuente judicial con acceso al expediente.

Durante la madrugada se realizó la autopsia y el forense Juan Carlos Toulouse informó que el nene “murió por los traumatismos varios que tenía. Y sufrió una hemorragia interna”. Los indicios muestran que recibió una paliza.

Por el caso, fueron detenidas Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, madre biológica del nene, y Abigail Páez, de 27 años de edad, su actual pareja. En las redes sociales, se viralizaron imágenes de las mujeres y también del niño con un pedido de justicia. En diálogo con Clarín, la fiscal Ferrero explicó que la imputación contra las mujeres “puede agravarse con las pruebas que se sumen”. Una de ellas es el informe final del forense Toulouse, a quien la fiscal le pidió aclaraciones del informe preliminar.

Los investigadores tratan de establecer en estos momentos si el menor estuvo mucho tiempo en una situación de agonía. Para ello, se esperan los resultados que arrojen la autopsia y también el trabajo realizado por la Agencia de Investigación Científica en el domicilio familiar.

Cintia, la hermana del padre y tía de Lucio, habló esta noche con TN con la voz quebrada de dolor: “Hace varios años que venimos luchando para tener a Lucio con nosotros. Bueno, no se pudo dar por la Justicia que tenemos. Una tristeza enorme, cómo han dejado a Lucio todo golpeado, todo maltratado, chiquito, bonito. Todavía no entendemos cómo la madre pudo hacer una cosa de esas. No nos entra en la cabeza”.

En medio de las controversias suscitadas, el padre del niño consignó que había luchado por la tenencia del pequeño. “La Justicia nunca me escuchó. Siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé. Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre, el papá también sufre en silencio”, expresó el padre en Twitter.

Tras conocerse el crimen, se viralizaron capturas de WhatsApp de una vecina que denunció el 25 de agosto de 2021 que escuchaba los golpes que recibía el pequeño. También en esos chats revela que la pareja de la madre lo golpeaba: ​”Todos los días llega del jardín (el nene) y la novia de la mamá lo caga a palo”, dice el chat con fecha del mes de agosto.

Continuar leyendo

Sociedad General

Joaquín Nahuel Núñez, el “chico de las tortas” que es furor en las redes por su pastelería y su historia de vida

El joven de 10 años movilizó a un enorme grupo de personas en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram y tiene como sueño dedicar su vida al mundo de la repostería

Joaquín Nahuel Núñez es una de los argentinos que más repercusión tiene en sus redes sociales en los últimos días. Su explosión tiene varios motivos: su trabajo con tortas, su carisma y su historia de vida. 

El joven de 10 años conmueve a las personas por su pasión por la pastelería y su dedicación plasmada en cada torta. Sus publicaciones en redes sociales son principalmente de trabajos suyos de repostería, en los cuales siempre se lo ve posando con una sonrisa. A menudo se lo ve compartiendo pedidos del público, tortas para su familia e incluso para programas de televisión.

El chico de General Rodríguez se ganó el amor y el cariño de cientos de miles de usuarios de Twitter e Instagram. Su fama comenzó a crecer, lo que le abrió las puertas de algunos canales de televisión, como por ejemplo C5N o Canal 9, en donde estuvo mostrando sus recetas.

Además, pudo contactarse con el club de sus amores y con los jugadores profesionales del plantel, debido a que Sebastián Villa llamó a su círculo y Joaquín fue invitado al predio de Boca Juniors para conocer a algunos jugadores, acercarles una torta y visitar la cancha y las instalaciones.

Además de compartir sus tortas, Joaquín aprovecha su tiempo en redes sociales para mostrar al público a su familia, tanto humana como animal. Se lo ha visto enseñando a sus hermanos y hermanas, por un lado, y también a sus múltiples mascotas, como a sus perros Homero y Lisa y a su gata Negrita.

Además de todo esto, algo que movilizó a las personas y que llamó la atención de Joaquín es su historia de vida y el accidente doméstico que sufrió a temprana edad. Luego de un asado en su casa, hace dos años, padeció una quemadura severa con brasas que quedaron de la comida, lo que le generó que el 25% de su cuerpo haya quedado calcinado. Con un pronóstico muy desfavorable, e incluso estando cerca de la muerte, Joaquín pudo reponerse de su situación de salud y salir adelante.

Su conexión fue tal con el público que le han llegado a regalar, por ejemplo, una heladera para que pueda tener mayor facilidad para cocinar. Esta mezcla de su trabajo con las tortas, su carisma, su ternura y la superación de su quemadura corporal dio como resultado una enorme repercusión en redes sociales.  

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR