Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Imputan al intendente K Mussi por supuesta malversación de fondos públicos

El fiscal Rigonatto pidió que se investigue al funcionario a cargo de Berazategui por los manejos del programa “Argentina Trabaja” y presunto enriquecimiento ilícito

El intendente de Berazategui, el peronista Juan Patricio Mussi, fue imputado por supuesta malversación de fondos públicos del programa de ayuda “Argentina Trabaja” y presunto enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron hoy que el fiscal federal interino de Quilmes, Néstor Adrián Rigonatto, requirió que se investigue la distribución, manejo, disposición, rendición y aprobación del dinero que el municipio recibió para aquel programa entre 2009 y 2015.

Y que se investigue, a la vez, si Mussi -del Frente para la Victoria e hijo del ex ministro kirchnerista de Medio Ambiente, Juan José Mussi- incrementó injustificadamente su patrimonio, durante el año 2012 y si ello guarda relación con la percepción de los fondos nacionales.

Efectivos de la Gendarmería Nacional, por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella, ya habían allanado el 1 de septiembre la Municipalidad de Berazategui en busca de documentación sobre las cuentas comunales y el manejo del dinero que le envió la ex ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

El programa “Argentina Trabaja” es financiado con fondos del Ministerio de Desarrollo Social, está destinado a los desempleados que no reciben subsidios, a excepción de la AUH, y alcanza a casi 120.000 beneficiarios que cobran 3.120 pesos mensuales a cambio de realizar trabajos de limpieza.

La denuncia que dio origen a esta causa penal fue radicada por Jorge Fernando Naddaf, un médico diabetólogo de Berazategui y filiación política en la Unión Cívica Radical, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: DyN

Gran Buenos Aires

Video | Axel Kicillof fue abucheado durante un recital en Villa Gesell

Sucedió en un espectáculo de Los Auténticos Decadentes. Además, el público escrachó al intendente de la localidad

Durante su estadía en Villa Gesell, Axel Kicillof participó de la Fiesta de la Diversidad Cultural en un recital de Los Auténticos Decadentes, en donde fue abucheado por la multitud presente en el espectáculo.

El episodio ocurrió el sábado pero recientemente se conocieron imágenes del mismo. La escena de silbidos y abucheos comenzó cuando el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, se apareció en el escenario.

En ese momento se dieron las primeras intervenciones de la audiencia, audiblemente molesta.

“Gracias Axel por acompañarnos en esta fiesta” se lo escucha decir en la grabación divulgada por el canal LN+. Inmediatamente los abucheos se escucharon entre los presentes y se enfocó al gobernador, quien se mantuvo en su asiento y no pasó al escenario.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Solicitan que Santilli y Gollan validen que viven en la Provincia para poder ser candidatos

La Constitución Nacional exige que el candidato a diputado nacional haya nacido en el territorio por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia

La Justicia federal electoral citó a los candidatos a diputados nacionales Daniel Gollan (Frente de Todos), Diego Santilli, Hernán Lombardi (Juntos), Hugo Bodart (Frente de izquierda y Trabajadores), Carolina Castro y Carlos Legnani Grotto (Vamos con vos) para que acrediten su residencia en la provincia de Buenos Aires.

Un dato clave: la Constitución Nacional exige que el aspirante haya nacido en el territorio por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia.

Los protagonistas mencionados deberán asistir personalmente este miércoles al Juzgado Federal N°1 en La Plata, para acreditar su domicilio en provincia ante el juez Alejo Ramos Padilla.

Previo a las PASO se había intimado a las juntas partidarias que informaran si habían verificado la situación de los precandidatos a diputados nacionales que no habían nacido en la provincia.

“Cada Junta Electoral aportó la resolución en la que daba cuenta de aquella verificación y tenía por constatados esos requisitos, por lo que se resolvió estar a lo resuelto para cada una de las Juntas”, indicaron desde la Justicia Electoral.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia: por cuánto le ganó Juntos al FdT

La derrota significó un revés para el gobierno oficialista de Axel Kicillof. Se conoció la diferencia con la que Diego Santilli y Facundo Manes superaron a Victoria Tolosa Paz

A poco más de dos semanas de las PASO, en las últimas horas concluyó el conteo final de sufragios emitidos. Juntos se impuso en Buenos Aires al obtener 356.533 mas de votos que el Frente de Todos.

Las listas de Diego Santilli y Facundo Manes alcanzaron un total de 3.262.253 sufragios (37,33%) en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país.

Por otro lado, la nómina del Frente de Todos que no tuvo internas, representado por Victoria Tolosa Paz, alcanzó los 2.905.720 votos (33,25%), por lo que quedó detrás de Juntos por 4 puntos, lo que implicó un cimbronazo para el oficialismo dado que se trata de un bastión peronista por excelencia.

Además, a partir del escrutinio se conocieron las seis listas que competirán para representar a los habitantes del distrito más competitivo del país, incluida la nómina del Frente +Valores liderado por Cynthia Hotton.

La abogada fue elegida por 131.308 votantes (10 mil más que los que figuraban en el escrutinio provisorio) que le permitieron superar el piso del 1,5% que habilita a competir en las elecciones generales.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR