Seguridad Informática

Cómo saber si tu cuenta de Yahoo fue hackeada

Días atrás, la empresa sufrió un robo masivo de datos y es por ello que se recomienda tomar ciertas medidas de seguridad

viernes 23 de septiembre de 2016 - 11:41 am

Luego de que Yahoo! confirmara una fuga masiva de datos que afectó a más de 500 millones de usuarios, los usuarios comenzaron a preguntarse si su cuenta fue afectada.

La información robada incluía direcciones de correo electrónico de los usuarios, nombres, números de teléfono, cumpleaños, y más información sensible.

¿Qué se recomiendan hacer los especialistas de seguridad? Si un usuario de Yahoo está preocupado porque su cuenta pudo haber sido hackeada, debe cambiar la contraseña de su cuenta inmediatamente.

El segundo consejo es actualizar también las claves de cualquier otro servicio en el que haya utilizado passwords similares.

Tras realizar estas medidas preventivas, el usuario recibirá un correo electrónico de Yahoo! que notificará si la cuenta fue hackeada.

De acuerdo con su comunicado de prensa, la compañía señaló que "está notificando a los usuarios potencialmente afectados y ha tomado medidas para asegurar sus cuentas".

COMENTARIOS