Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Personal de Intercargo levantó el paro y comienzan a normalizarse los vuelos

Los maleteros comenzaron la medida de fuerza a las 6 de la mañana en reclamo a salariales: hay demoras en Aeroparque y Ezeiza

Esta mañana hubo demoras y cancelaciones en los vuelos de varias compañías que operan en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery, con impacto en otros aeropuertos del interior del país, por una medida de fuerza del gremio de los valijeros.

El personal de la empresa estatal Intercargo realizó un paro desde las 6 de la mañana, con asambleas en varias terminales aéreas por el fracaso de las negociaciones paritarias, que ya llevan un mes y medio sin resolverse.

Además, la medida de fuerza causó que muchos pasajeros que arribaron a la ciudad no puedan retirar sus valijas de los bodegas de los aviones.

Publicidad

“Ayer nos informamos que la empresa, a punto de firmar un acuerdo paritario en buenos términos, sale con una propuesta inferior a la que veníamos acordando. Intercargo no puede argumentar que sea por una cuestión económica porque presta un servicio de rampa y más del 80 por ciento de su facturación es en dólares”, subrayó el gremialista Rodrigo Borrás, de la CTA en Intercargo.

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR