Inflación

Cavallo: “Por fin!.. ojalá de ahora en más no mientan sobre la inflación”

Tras darse a conocer un nuevo índice de inflación por parte del INDEC que arroja un % 3,7, el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, sostuvo en su página web que "hay que festejar"

sábado 15 de febrero de 2014 - 4:16 pm

El ex ministro de economía, Domingo Cavallo, sostuvo en su blog personal que “hay que festejar” porque el Gobierno reconoció que hay “inflación alta”.

[pullquote position=”right”]Las refelxiones de Cavallo sobre la inflación argentina” [/pullquote]

Cavallo escribió “Por fin!.., ojalá de ahora en más no mientan sobre la inflación” expresando así su conformidad con respecto al últio informe inflacionario lanzado por el INDEC. Las nuevas cifras del organismo oficial resultaron ser casi idénticas al de la consultora “PriceStats” que se encarga de medir la inflación de manera paralela, cuyas mediciones de enero dieron %3,8.

El ex jefe del Palacio de Hacienda de los gobiernos de Carlos Menem (PJ) y Fernando de la Rúa (UCR) remarcó: “Hay que festejar, no que en dos meses seguidos la inflación haya sido tan alta, sino el hecho de que, por fin, el INDEC parece dispuesto a decir la verdad”.

Finalmente, manifestó sus deseos a futuro: “Ojalá sea el inicio de una etapa superadora en materia de veracidad de nuestras estadísticas y no se vuelva a mentir”.

 

COMENTARIOS