Seguinos en nuestras redes

Política

Chaco: polémica por una costosa fiesta en una ciudad golpeada por la desnutrición

La atracción principal fue el recital de Agapornis. Según un informe de este año, la mitad de los chicos de 100 familias están desnutridos en Quitilipi. ¿Qué respondió el intendente Carlos Casalboni?

Una verdadera polémica en la provincia de Chaco: es por una fiesta del Día de la Primavera en la que se gastó medio millón de pesos. Esto ocurrió en Quitilipi, la ciudad chaqueña ubicada a 140 km de Resistencia, donde la mitad de los niños de 100 familias padece desnutrición.

Según indica el diario Clarín, el evento fue gratuito y abierto a todo público. La atracción principal fue el recital de la banda Agapornis y se gastaron cerca de 500 mil pesos en toda la organización, según confirmó al canal Todo Noticias el intendente Carlos Casalboni.

“Es una fiesta que se venía realizando hace doce años con la gestión anterior, donde los montos no se sabían. Hay fiestas que ya están en el calendario municipal y nosotros la hemos absorbido después de doce años de otra gestión y que la sociedad las demanda. Una es la Fiesta patronal de San Antonio, otra es la del Día del Niño, otra la estudiantina que es la de este caso, entre otras”, señaló el funcionario de la UCR, que además es pediatra y miembro de la Fundación CONIN.

Casalboni dijo que “lamentablemente hay ciertas decisiones” que no las toma él. “En el Concejo tengo mayoría opositora. Tienen su independencia. Ocho de nueve concejales votaron a favor de esto y yo tengo que respetar la diferencia de poderes y en este caso lo que el Concejo dice. Esto no quiere decir que no se esté trabajando con la desnutrición infantil”.

El periodista Nelson Castro lo cruzó en vivo durante el programa: “Es impactante escuchar al intendente de Quitilipi decir que el Concejo Deliberante prefiere pagarle una fiesta a Agapornis y que los chicos se vean privados de 60 mil raciones de comida en el albergue. Es un disparate y nos deja boquiabiertos”.

El propio Casalboni, en mayo de este año, había eleborado un informe donde reveló que en 100 familias, la mitad de los chicos están desnutridos.

Gran Buenos Aires

Estatización de la salud: denuncian un plan de Kicillof para tomar clínicas privadas

La cartera que dirige Nicolás Kreplak como la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que conduce Pedro Borgini, estarían llevando adelante una estrategia para controlar esas instituciones

La salud privada es una linda “caja” y una oportunidad de negocios para la política argentina; en especial, en el conurbano bonaerense.

Según el sitio Realpolitik, las clínicas privadas de la ciudad de La Plata aseguraron que la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), junto al ministerio de Salud dirigido por Nicolás Kreplak, estarían protagonizando una arremetida con el objetivo de quedarse con las mismas, en detrimento del sistema de salud local.

¿Cuál sería la estrategia? Ahogar a los organismos económica y financieramente, para luego clausurarlas y comprarlas a bajos costos.

“Los trabajadores y los pacientes están muy preocupados por la situación que están atravesando los prestadores de salud”, aseguraron.

Cristina Kirchner pidió una reforma integral del sistema de salud, específicamente con las prepagas en la mira

En las próximas horas, la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) llevará adelante numerosas denuncias al respecto, a la vez que realizarán presentaciones ante el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien viene haciendo caso omiso a las múltiples denuncias por el despilfarro de los fondos del IOMA.

Fuera de la realidad: Kicillof comprará una lancha de 70 millones de pesos

De acuerdo a los trabajadores de las clínicas que se encuentran envueltas en el conflicto, “la presión la ejercen los sindicalistas de ATSA, especialmente Alfredo Villacorta, quien se hizo conocido por ser acusado de pedir coimas y ahora quiere ser parte en una estrategia para que el ministerio se quede con los nosocomios”, aseguraron.

Continuar leyendo

Política

Tras las críticas: Alberto Fernández reprochó el paro del campo y le pidió a la oposición que “se callen”

El Presidente brindó una entrevista televisiva en donde remarcó que “No se resuelve así la falta de gasoil” y acusó al macrismo de incentivar desconfianza en los mercados.

Como broche de oro de una jornada complicada para el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en donde fue duramente cuestionado por abandonar su agenda para visitar a Milagro Sala, en medio de las tensiones económicas, el anuncio del paro del campo, y los enojos de la dirigencia sindical por el acto en la CGT, ahora se suman las declaraciones que brindó en una señal oficialista.

El mandatario se refirió a la suba del dólar en las últimas semanas, diciendo que “Es la tercera vez que nos pasa que quieren dar un golpe de mercado”, acusando al macrismo de incentivar la “desconfianza” en los mercados.

Hay un sector de la política argentina que nos ha dejado el peor escenario económico que podemos tener. Lo que el macrismo hizo es un daño inconmensurable. No les pido que me ayuden, les pido que se callen porque confunden y generan expectativas adversas”, comentó Fernández y aseguró que líderes “de todo el mundo” hablan sobre lo que hizo la gestión anterior.

En el mismo sentido, el Jefe de Estado, le pidió al arco opositor que “simplemente reflexionen y que la mejor forma de ayudar, es no opinando. Si quiere ayudar la oposición, que no opine. Para ser duro no hay que andar a los gritos, para ser duro hay que actuar con sentido, con racionalidad”.

“A mí no me pidan gestos de convicción porque estoy muy convencido de lo que hay que hacer. Fui a la Cumbre de las Américas, muchos me decían que si iba estaba legitimando. Fui y dije lo que tenía que decir defendiendo a América Latina”, declaró enfático.

Alberto aprovechó el espacio televisivo para marcar diferencias con su Vicepresidenta y aseguró: “No podemos vivir eternamente con déficit, tenemos que ir paulatinamente reduciéndolo. Por eso siempre dije que el acuerdo con el Fondo no era un ajuste”.

“Hoy el INDEC informó que mejoró la distribución del ingreso. Eso demuestra que no hay ningún ajuste. Lo segundo que tenemos que hacer es acumular reserva. No hay ningún ajuste en la Argentina”, sentenció en referencia a las críticas de Cristina Kirchner sobre el rumbo económico del Gobierno.

En cuanto a la llamada de la Mesa de Enlace a un paro de comercialización el próximo 13 de julio, respondió que “el mayor costo de importaciones es la energía en gasoil, ahora lo que tienen que entender es que en todo el mundo falta gasoil

“A la Argentina además le falta más por dos motivos: el primero es que en el país el incremento de producción hace que se consuma más energía. Nosotros pasamos en el verano la mayor demando de energía eléctrica de la argentina. Pero el problema no se resuelve con un paro”, recalcó visiblemente molesto.

El Presidente, también se refirió a su visita a la líder de la Tupac Amaru, que causó gran descontento, “En diciembre de 2016 pedí verla a Milagro Sala y cuando salí planteé mi preocupación por la forma que estaba detenida, por la naturaleza de los procesos. Evidentemente, parecía ser una maniobra persecutoria. No lo dije hoy, lo dije en ese entonces. En un Estado de Derecho eso no es posible. Milagro Sala no tiene sentencia definitiva”.

Después respondió a los que piden que indulte a la dirigente social jujeña, “Yo no puedo indultar a Milagro Sala y no pidan que haga un gesto político que es en contra de la Constitución”, sentenció.

Ante la consulta sobre cómo está el oficialismo, definió: “Está bien, la situación dentro del Frente de Todos, se escribe mucho de eso. Todos sabemos que con Cristina hay puntos que no tenemos la misma mirada, pero estoy seguro que ella no es mi enemiga. Mis enemigos son los que quieren generar caos en la Argentina, los que siembran todos los días, tristeza y desesperanza en la Argentina”, remató Fernández.

 

 

Continuar leyendo

Política

Tras las críticas y enojos, Alberto Fernández confirmó que encabezará el acto en la CGT

Finalmente desde Casa Rosada anunciaron que el Presidente participará del acto en la central gremial, el próximo viernes por el aniversario de la muerte de Perón.

Luego de una jornada tensa, entre enojos, cruces y presiones, se confirmó que el presidente Alberto Fernández encabezará este viernes un acto en la CGT por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Así lo informó la Secretaría de Prensa de la propia central gremial, que difundió un afiche virtual con la convocatoria, desde el Partido Justicialista, bajo la consigna: “Perón siempre vuelve”.

El acto ya había sido confirmado a principios de la semana por Presidencia, incluida fecha, horario y lugar, el viernes, en Azopardo 802, a las 17.30 horas, ya que había sido acordado entre Alberto Fernández y uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer.

Sin embargo, al parecer no se había dialogado con el resto de los integrantes de la mesa cegetista, lo que habría causado disgustos y tensas negociaciones para aceptar la presencia del mandatario, sobre todo desde los sectores sindicales que responden al kirchnerismo.

Tal fue el entredicho, que algunos líderes sindicales, molestos por el modo en el que se gestó la convocatoria, y también enojados con el rumbo económico del Gobierno y con el propio Presidente, informaron, tras una reunión este martes en UPCN, que el encuentro del viernes quedaba suspendido.

Esta acción, generó preocupación en la Casa Rosada, donde comprendían el lugar de debilidad en el que quedaría Alberto Fernández de confirmarse la suspensión, y no tardaron en hablar de “operaciones” de un sector gremial alineado con Cristina Kirchner.

Luego de las idas y vueltas, desde la CGT dejaron trascender que el acto finalmente se realizará sin cambios en el programa. Desde la cuenta oficial de Twitter del Partido Justicialista Nacional, que comanda Alberto Fernández, se anunció: “Perón siempre vuelve. Este viernes el presidente encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad”.

Esta disputa no hace más que resaltar la feroz interna que vive el Frente de Todos, y que se intensifica cada día más. Del acto participará el Movimiento Evita, con sus referentes Fernando “Chino” Navarro y Emilio Pérsico, que fueron duramente criticados por la Vicepresidenta durante la jornada en la CTA por el Día de la Bandera.

Por su parte, Cristina Kirchner tendrá su encuentro con la militancia, el sábado en la localidad bonaerense de Ensenada, donde estará acompañada por el intendente local, Mario Secco, por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR