Cristina Fernandez

Cristina Kirchner defendió el sistema eléctrico argentino pero no habló de los cortes de luz de diciembre

En un acto en El Calafate, la primera mandataria, además sostuvo, sin referirse a nadie en particular que "a los que se están equivocando los vamos a llamar porque cuando se equivocan le hacen mucho mal a los argentinos"

sábado 15 de febrero de 2014 - 3:08 pm

La presidenta Cristina Fernández encabezó en El Calafate un actor por el  137º aniversario del bautismo del Lago Argentino y defendió hoy la política energética implementada desde 2003. Al respecto dijo que  aumentó casi “el 50 por ciento” la inversión en el sector y sin dar nombres dijo que llamará a “los que se están equivocando”.

Sin nombrar a nadie, la primer mandataria exclamó: “Vamos a seguir trabajando con mucha fortaleza, como siempre vamos por una Argentina más justa y más equitativa. A los que se están equivocando los vamos a llamar para que se dejen de equivocar, porque cuando se equivocan le hacen mucho mal a los argentinos”.

Fernández de Kirchner planteó: “Por parte de aquellos que han tenido la suerte y el apoyo de las políticas del crecimiento que han tenido durante los últimos diez años, que les ha permitido tener mucho más de lo que tenían hace 10 años, no les pido generosidad, simplemente inteligencia para que sigan creciendo y seguir teniendo más, que en el fondo es lo que les importa”.

 

Luego, destacó la existencia de la formación petrolífera Vaca Muerta por tener el denominado shale gas.

Fernández de Kirchner recalcó que esta situación dará “soberanía energética necesaria para el desarrollo y crecimiento del país”.
Sin embargo no se refirió a los cortes de luz durante las olas intensas las de calor e fin de año de  de 2013 y  principios de este año, cuando miles de usuarios se vieron afectados por duraderos apagones en la ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del conurbano.

 

 

COMENTARIOS