Fórmula 1

Conocé a la primera mujer con buenas chances de llegar a la Fórmula 1

La suiza Simona de Silvestro se sumó como piloto afiliada de Sauber en la máxima categoría del automovilismo mundial y podría obtener su súperlicencia para 2015

sábado 15 de febrero de 2014 - 2:00 pm

NWILL, Suiza – La suiza Simona de Silvestro sumó razones para perfilarse con claridad como la primera mujer en casi 40 años en disputar una carrera del campeonato mundial de la Fórmula 1 .

Monisha Kaltenborn, directora de Sauber, confía en que la piloto pueda alcanzar la F-1 a corto plazo: “Simona quiere llegar a la F-1 en 2015 y nosotros creemos que como piloto tiene mucho talento. Así que hemos decidido apoyarla en su camino hacia la categoría máxima del automovilismo”. La meta es que obtenga la super-licencia y dispute el campeonato en 2015.

Además, Bernie Ecclestone, dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, habla desde hace años de su deseo de contar con una piloto.

“Éste es un paso fundamental para mí rumbo a un sueño de toda una vida. íEstoy tan feliz de poder tener la oportunidad de dar este paso con un equipo tan bueno!”, dijo la suiza de 25 años.

Para concentrarse en la Fórmula 1 este año, De Silvestro abandona provisionalmente la IndyCar Serie, en la que corre desde 2010. La suiza tendrá en su programa de preparación tests en los circuitos de la categoría reina, así como entrenamientos mentales y físicos.

Al final debe estar la obtención de la super-licencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que abre las puertas a la Fórmula 1.

[pullquote]Conocé a la primera mujer con buenas chances de llegar a la Fórmula 1 [/pullquote]

“Estoy ante el año más importante de mi carrera”, dijo la piloto en una entrevista con la web del diario “Neue Zürcher Zeitung”. “Tras cuatro años en la IndyCar Serie, Simona tiene la ambición de entrar en la Fórmula 1 en 2015”, la respaldó Kaltenborn, por su parte la primera mujer que dirige una escudería. De Silvestro se mudó con 18 años a Estados Unidos para disputar diversas competiciones automovilísticas y ganó el premio al “Rookie (debutante) del año” en 2010. Fue además la primera mujer en lograr un lugar en el podio en una carrera de Indy en un circuito callejero.

COMENTARIOS