Seguinos en nuestras redes

Policiales

Narcos en Mendoza: Tras las amenazas a periodistas, tres hombres armados irrumpieron en el diario El Sol

El hecho ocurrió 48 horas después de que Inteligencia Criminal accediera a una información que indica que Yaquelina Vargas, una presunta lídera narco, ordenara asesinar periodistas de este diario

Tres hombres armados entraron por asalto a las instalaciones de diario El Sol, en Rioja 987 de Ciudad. El hecho ocurrió este sábado a las siete de la mañana y 48 horas después de que la Policía de Mendoza emitiera un alerta a partir de un dato de inteligencia que indica que Sandra Yaquelina Vargas, una presunta líder narco de Godoy Cruz, ordenó asesinar a periodistas de este diario por la investigación que realizaron sobre sus actividades.

Los sujetos armados entraron por la fuerza, redujeron al personal de seguridad privada, tomaron algunos elementos, insultaron y se fueron.[pullquote position=”right”] Narcos en Mendoza: Tras las amenazas a periodistas, tres hombres armados irrumpieron en el diario El Sol[/pullquote]

Ximena Loquenz, la mujer de la empresa de Seguridad que estaba en el diario cuando ocurrió el ataque, expicó que apenas salió a la calle para pedir ayuda se encontró con un efectivo policial, que al parecer no logró percatarse de lo sucedido.

Desde el jueves por la madrugada, y a partir de la información que maneja Inteligencia e Investigaciones, varios periodistas de El Sol están con custodia policial.

Publicidad

“No llamés a la Policía porque te morís”

“No llamés a la Policía porque te morís”, le gritó uno de los jóvenes ladrones a Loquenz, mientras le apuntaba al cuerpo con un arma de fuego. Eran cerca de las 7 y uno de los malvivientes había podido ingresar a la recepción del edificio.

Si bien la puerta de acceso principal estaba cerrada bajo llave, dos de los asaltantes pudieron abrir otro ingreso a pocos metros y uno de ellos fue el que ingresó. “Estaba alcoholizado. Me insultó y me empezó a pedir las cosas. Tenían entre 20 y 25 años”, relató la víctima.

Los ladrones se alzaron con un teléfono celular de la mujer y el bolso, donde contenía documentación personal, dinero en efectivo y tarjetas de crédito. Luego, a cara descubierta, se retiraron caminando en dirección a calle Alem.

Publicidad

Otro hombre que se encontraba en la vereda fue un testigo directo del hecho. José María Alonso estaba dentro de su auto en la vereda del diario, a pocos metros del ingreso, ya que se le había caído una rueda del vehículo en la acequia.

“Venían dos por esta vereda y otro por enfrente. Cuando pasaron le pedí que me ayudaran a sacar el auto, pero recibí insultos. Estaban muy volados”, aseguró el hombre. En ese momento se distrajo del hecho, ya que un efectivo policial se había acercado para preguntarle qué le pasaba.

Segundos después, vio cómo los ladrones huían en dirección sur y la víctima salía del edificio, pidiendo ayuda. Sin embargo, los delincuentes no pudieron ser atrapados.

Publicidad

Policiales

Córdoba: una mujer policía mató a su hijo de 10 años, hirió a su hija de 6 e intentó quitarse la vida

El hecho fue denunciado por su ex pareja cuando evidenció que la agente se había encerrado con los menores en una habitación

Una mujer de la Policía de Córdoba se encuentra internada luego de asesinar a su hijo de 10 años e intentar hacer lo propio con la de 6 para luego quitarse la vida.

El hecho ocurrió el pasado a las 7.30 de la mañana con un llamado al 911 por parte de la expareja de la mujer quien alerto a los uniformados que la oficial se había encerrado en una habitación junto a los niños y que tenía la intención de matarse.

Rápidamente la policía se hizo presente en el lugar de los hechos e intento negociar con la mujer, antes de que llevara adelante su plan, sin embargo, mientras transcurrían las conversaciones la oficial le disparó a sus hijos y luego a ella misma.

Cuando los uniformados lograron ingresar a la habitación, se encontraron con el cuerpo del nene de 10 años sin vida, mientras que la hija menor presentaba un balazo en el abdomen. Por su parte, la agresora fue derivada en grave estado al Hospital de Urgencias al presentar una herida de bala en la cabeza.

Publicidad

Pese a la atrocidad de lo ocurrido, la mujer nunca había presentado antecedentes psiquiátricos y la última vez que fue evaluada por psicólogos en octubre, los profesionales no detectaron nada preocupante. Además, según pudo averiguar el medio El Doce, durante los cuatro años de antigüedad en la fuerza nunca se le retuvo el armamento.

Para mayor sorpresa, el día anterior la oficial había participado del operativo de seguridad en el centro de Córdoba por los festejos tras la victoria de la Selección Argentina frente a Australia en el Mundial de fútbol de Qatar, y sus compañeros no notaron nada raro.

El caso lo investiga la Fiscalía de Violencia Familiar Turno 5, a cargo de María Celeste Orta.v

Publicidad
Continuar leyendo

Policiales

Accidente fatal en Chaco: tres muertos tras el choque de un micro y dos camiones

Dos choferes y una pasajera perdieron la vida tras una colisión múltiple en la ruta nacional 16.

Un choque múltiple entre dos camiones y un micro de larga distancia provocaron la muerte de tres personas en el kilómetro 105 de la ruta nacional 16. El hecho se produjo en la localidad de Presidencia de La Plaza, en la provincia de Chaco.

Un camión con acoplado que transportaba arena chocó contra otro que llevaba granos de maíz. Tras la colisión de los camiones, el micro que transportaba a 56 pasajeros de Chaco a Paraguay sufrió un fuerte impacto. Las víctimas fatales fueron los conductores de uno de los camiones y del colectivo de larga distancia, más una de las pasajeras del bus.

chaco

Los fallecidos fueron identificados como: Mario Roberto Herrera (chofer del camión con cargamento de arena). José Alejandro Nieva (conductor del ómnibus); y Gloria Flores (pasajera del micro). Además siete personas resultaron heridas tras las colisiones.

Al Hospital 4 de Junio arribaron dos mujeres con traumatismos torácicos, otra pasajera con una fractura de brazo y un hombre con traumatismo lumbar. Además una mujer sufrió heridas punzo cortantes, otra tuvo una contusión en el hombro y otra aguarda por los informes médicos.

Publicidad

Interviene en el hecho la fiscalía Penal 3 de Chaco, a cargo de Rosana Soto. La causa está caratulada como “supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Continuar leyendo

Judiciales

Crimen de María Marta García Belsunce: absolvieron a Nicolás Pachelo

El fallo fue por mayoría y deja el crimen impune

En medio de los gritos e insultos de familiares, Nicolás Pachelo fue absuelto por el homicidio de María Marta García Belsunce que ya tiene más de 20 años y quedará impune.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro lo resolvió por mayoría con los votos de los jueces Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin. En disidencia votó Federico Ecke que consideró que debía ser condenado.

Conocida la resolución del tribunal, familiares y amigos de María Marta expresaron su bronca contra Pachelo y los jueces: “¡Qué vergüenza! Falta de respeto. A María Marta la acaban de matar de vuelta. Y vos (por Pachelo) te vas a morir en la cárcel”.

El Ministerio Público, representando por los fiscales Patricio Ferrari, Federico González y Andrés Quintana, adelantó que apelará el fallo absolutorio. Hace un mes, la fiscalía había hecho un pedido de prisión perpetua para Nicolás Pachelo

Publicidad

María Marta García Belsunce murió el 27 de octubre de 2002. La socióloga y presidenta de Missing Children Argentina fue hallada muerta en su bañera y recién 35 días después de muerte el fiscal Diego Molina Pico ordenó una pericia que reveló que tenía cinco disparos en la cabeza.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR