Seguinos en nuestras redes

Policiales

El conductor del camión que mató a un policía y a su hijo reconoció que “tomó de más”

El test de alcoholemia que arrojó como resultado que tenía 0,64 gramos de alcohol por litro de sangre. El imputado estuvo preso condenado por un secuestro seguido de muerte

El chofer del camión que cruzó un semáforo en rojo y se llevó por delante el auto donde viajaban el sargento de la Policía Federal Adolfo Carballo y su hijo Thomas, que murieron como consecuencia de las graves heridas, reconoció que tomó de más” después de haber cenado en una conocida pizzería cercana a la cancha de Vélez Sarfield.

El test de alcoholemia había arrojado que Juan Asmundo, de 34 años, tenía 0,64 gramos de alcohol por litro de sangre.

Según las fuentes con acceso al expediente, Asmundo reconoció que “tomó de más” cuando cenó en la pizzería El Fortín.

Además, siempre según los voceros consultados, Asmundo “estuvo siete años detenido por participe necesario en un secuestro seguido de muerte”.

Las víctimas fueron identificadas como Adolfo Antonio Carballo, un sargento de 41 años, quien estaba asignado como docente a la Escuela de Suboficiales de la PFA, y su hijo, Thomas Ezequiel Carballo, de 17.

Ambos regresaban a su casa, en Villa Urquiza, desde Avellaneda, donde habían ido a ver el partido de Racing. A Carballo le quedaban tres materias para recibirse de abogado.

Padre e hijo fueron rescatados por personal de Bomberos Voluntarios pero uno de ellos ya estaba sin vida. El otro, fue trasladado de emergencia en una ambulancia del SAME pero al llegar al Hospital Vélez Sarsfield, murió por la gravedad de las lesiones sufridas.

En el camión viajaban el conductor, identificado como Juan José Asmundo, de 34 años, y tres acompañantes: un hombre llamado Leandro Poveda, una mujer y una niña de 6 años.

Policiales

Incendio en Recoleta: el fuego se originó por el sobrecalentamiento de una batería de monopatín

El hecho provocó el fallecimiento de cinco personas y hay más de 30 heridos.

El trágico incendio en un departamento de Recoleta dejó un saldo cinco muertes y más de treinta heridos. El hecho ocurrió en el séptimo piso de un edificio ubicado en Ecuador 1022, en la Ciudad de Buenos Aires. Tres chicos y dos mujeres perdieron la vida mientras dormían.

Según confirmó la pericia de los bomberos, el fuego se inició por el sobrecalentamiento de la batería de un monopatín eléctrico. “La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”, detalla el informe.

El testimonio de una de las vecinas del incendio en Recoleta: “Gritaban ‘ayuda, auxilio’, pero se llenó todo de fuego y no se podía entrar”

El fiscal porteño Sebastián Fedullo había adelantado: “Preliminarmente, todo apunta a que sería algo accidental”. Las primeras llamas se registraron en el living comedor, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño.  En el hecho trágico murieron la madre de la familia y cuatro de sus hijos de 17, 9, 8 y 3 años.

De los más de 30 heridos, unas 26 personas fueron derivadas y aún permanecen en hospitales públicos. Según informaron, ocho de ellas fueron trasladadas al Hospital Fernández, ocho al Ramos Mejía, cuatro al Gutiérrez, dos al Elizalde, dos al Rivadavia y dos al Durand.

Continuar leyendo

Policiales

Xavier Ferrer Vázquez, ex de Moria Casán, fue detenido por amenazar con un arma a un mecánico

El empresario Xavier Ferrer Vázquez fue detenido tras amenazar a punta de pistola a un mecánico luego de una fuerte discusión. La investigación se inició en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Vicente López, a cargo del doctor Gastón Larramendi.

Xavier Ferrer Vázquez es reconocido públicamente por haber sido pareja de Moria Casán entre el 2002 y el 2006. El empresario se dedica a la compra venta de automóviles y tuvo un fuerte cruce con un mecánico que aparentemente estaba demorado con un trabajo que le había encargado.

Según la denuncia, la charla habría sido en un tono “elevado, amenazante y mostrando armas de fuego”. Junto al ex de Moria Casán también habrían estado otras personas que habrían amedrentado y golpeado con manoplas al dueño del taller.

Xavier Ferrer Vázquez fue detenido en un departamento de la calle Galileo al 2400, en el barrio porteño de Recoleta. En el lugar había un auto BMW con pedido de secuestro y en los allanamientos encontraron un arma de fuego, que sería la misma con la que habría amenazado al dueño del taller.

En el 2007 el empresario había estado preso en el Penal de Marcos Paz tras haber sido hallado culpable de “poseer autos robados”.

Continuar leyendo

Policiales

Mar del Plata: solicitó un remis para cometer un robo y lo atraparon

El delincuente es considerado un ladrón serial y fue identificado como Daniel Sendra, de 39 años

Insólito hecho en la provincia de Buenos Aires. Un hombre que salió hace pocos meses de la cárcel volvió a ser detenido tras cometer una serie de robos en Mar del Plata. Lo insólito del hecho es que fue atrapado cuando pidió un remis para realizar uno de los delitos.

De acuerdo a la información proporcionada por fuentes de la Jefatura Departamental de Prensa, el delincuente es considerado un ladrón serial fue identificado como Daniel Sendra, de 39 años.

En el pasado mes de marzo salió del penal y desde ese mes está sospechado de cometer al menos seis robos en locales de la mencionada ciudad.

Lo curioso es que al tratarse de un hombre experimentado en el delito se le haya pasado por alto un detalle: era intensamente buscado por la Policía y aún así pidió un remis para cometer un atraco en una inmobiliaria.

“¿Con ese novio para qué quiere enemigos?”: escapó y motochorros le robaron a su pareja

El delincuente fue hasta el local en el vehículo, cuyo conductor lo esperó y lo llevó nuevamente a su vivienda. Cuando la Policía realizó un allanamiento en la propiedad encontraron los 250 mil pesos que había sustraído momentos antes.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR