Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Copa Davis: Los días y la sede para la quinta final de Argentina

La Argentina consiguió la hazaña contra Gran Bretaña y ante Croacia, jugará su quinta final de Copa Davis, un torneo que jamás pudo ganar

Argentina y Croacia disputarán la final de la Copa Davis tras superar en la última jornada y en el partido decisivo a Francia en Zadar y Gran Bretaña en Glasgow, respectivamente.

Ambos equipos están citados para el fin de semana del 25 al 27 de noviembre, con Croacia como local en una sede que se determinará en los próximos días.

Será el cuarto enfrentamiento entre croatas y argentinos en la Copa Davis. En los tres anteriores siempre fue vencedor el conjunto sudamericano. Dos en Buenos Aires, con los argentinos como locales, y uno en Zagreb. Todos en cuartos de final. El más reciente fue en 2012, en el Parque Roca bonaerense, donde el equipo albiceleste se impuso por 4-1.

La final inédita de 2017 aúna a un equipo europeo sostenido en Marin Cilic, artífice del triunfo ante Francia, y al cuadro argentino, ahora liderado por Juan Martín del Potro, que evidencia una recuperación sensacional.

De hecho, el triunfo el viernes ante Andy Murray del jugador de Tandil en un choque épico, prolongado durante más de cinco horas, resultó clave para la serie. El número dos del mundo encajó su primera derrota en la Copa Davis en su cancha. Ese triunfo propició la presencia de Argentina en la quinta final de su historia.

Perdió ante Estados Unidos (1981), ante Rusia (2006) y dos veces contra España (2008 y 2011).

Para Croacia será la segunda final de su historia. Desde que participa como equipo independiente, al margen de Yugoslavia, en 1992, se proclamó campeón en 2005, en Bratislava contra Eslovaquia. Ahora actuará como local, frente Argentina, a la que nunca ha ganado.

Leonardo Mayer, sustituto de última hora de Juan Martín del Potro, fue el artífice de la clasificación de Argentina. Ganó el partido definitivo a Kyle Edmund por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Mayer tardó dos horas y 44 minutos en consumar la remontada ante el número dos británico en el choque disputado en el Emirates Arena de Glasgow.

Previamente, Andy Murray había sellado la igualada en el enfrentamiento al batir a Guido Pella por 6-3, 6-2 y 6-3.

Mayer afrontó la responsabilidad por la baja de última hora de Del Potro, que jugó más de cinco horas el viernes para ganar a Andy Murray y tres más junto a Mayer en el choque de dobles que perdió con el dueto británico.

Previamente, Marin Cilic ganó a Richard Gasquet (6-3, 6-2 y 7-5), obtuvo el tercer punto para Croacia ante Francia (3-1) y llevó al cuadro balcánico a la segunda final de la Copa Davis de su historia tras la de 2005 en Bratislava, donde venció a Eslovaquia.

Cilic tardó dos horas y 14 minutos en doblegar a Gasquet, convertido en la principal baza del equipo galo tras las bajas de Jo Wilfried Tsonga y Gael Monfils.

Marin Cilic ha sido el héroe croata en la pista dura del Kresimir Cosic Hall de Zadar. Ganó sus dos encuentros individuales, en la primera jornada contra Lucas Pouille y ante Gasquet, y también formó parte del equipo de dobles, junto a Ivan Dodig, que el sábado superó a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Masut

Deportes

Otro jugador que se va de River a Europa este mercado de pases

Se suma un apellido más a las salidas confirmadas de Enzo Fernández y Julián Álvarez

En River Plate llegan jugadores pero también se van: con las salidas confirmadas de Julián Álvarez y Enzo Fernández ahora se sumó el adiós de Fabrizio Angileri. El lateral izquierdo seguirá su carrera en el fútbol europeo.

Este viernes el defensor será jugador libre y deberá resolver su futuro profesional. Angileri fue apartado del plantel de Marcelo Gallardo tras no aceptar renovar su contrato con el Millonario al igual que Benjamín Rollheiser (ya jugador de Estudiantes de La Plata).

Angileri ya rechazó ofertas de Brasil y México porque tiene un pie y medio en España. El equipo en carrera por el zurdo es el Getafe debido a la venta de Mathías Olivera al Napoli y la posible salida del compatriota Jonathan Silva.

El Celta de Vigo del Chacho Coudet y el Valencia también se mostraron interesados en el futbolista, que no juega un partido oficial desde noviembre del 2021.

Continuar leyendo

Deportes

“Está estancada”: la renovación de Agustín Rossi preocupa en Boca Juniors

El arquero viene de ser una de las figuras en la Copa Libertadores ante Corinthians

Después de otra noche consagratoria de Agustín Rossi en Boca Juniors, se conoció un dato que puede preocupar a más de un fanático: la renovación del arquero “hoy está estancada”, según informó su propio representante.

Miguel González detalló en diálogo con TN que al día de hoy no hay charlas: “Con la primer oferta no hubo acuerdo y no tuvimos más contactos. Podríamos decir que hoy la negociación está estancada”.

El agente agregó que la pelota la tiene el Consejo de Fútbol: “Los tiempos de la negociación los maneja Boca, nosotros no podemos llamarlos para negociar. Tenemos buena voluntad y estamos esperando”. Rossi aún tiene un año más de contrato.

“Agustín está tranquilo y demostrando un gran nivel. Queremos lo mejor para todos y esperamos el llamado de Boca para seguir negociando”, cerró González, intentando llevar tranquilidad a La Boca.

La palabra de Rossi post partido

Rossi habló con la televisión oficial después del empate en el Arena Corinthians: “¿El penal? Son momentos. Tuve la suerte de poder atajarlo y ayudar al equipo. Hicimos un gran partido todos”.

“Estamos a 90 minutos de pasar de ronda: tenemos que ser inteligentes y responsables”, dijo.

Continuar leyendo

Nexogol

La Scaloneta y “dos más” en el cumpleaños de Paredes en Ibiza

El mediocampista festejó su cumpleaños número 28 con sus compañeros en el combinado nacional y dos jugadores más que se sumaron

Las vacaciones siguen para los futbolistas en Europa, las últimas previas al Mundial de Qatar 2022. Como preparación, gran parte de la Selección Argentina se encuentra en Ibiza, donde hace pocos días festejó su cumpleaños Lionel Messi. Ahora, fue el turno de Leandro Paredes, que cumplió los 28 y los pasó con gran parte de la “Scaloneta”.

Algunos de los invitados que se pudieron apreciar en la foto que se difundió en las redes son: el capitán Lionel Messi, Lisandro Martínez, Joaquín Correa, Roberto Pereyra, Lucas Ocampos, el cumpleañero Paredes, Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez, Nahuel Molina y Dibu Martínez, Javier Pastore, Giovanni Lo Celso, Ángel Di María, Papu Gómez y Nicolás Otamendi.

Justamente, lo destacable fue la presencia de Javier Pastore y del Tucu Pereyra, que a pesar de no formar parte del combinado nacional, si forman parte del grupo con el cual compartieron esta fecha tan importante.

También generó revuelo un video donde se los ve a Nicolas Otamendi y al Papú Gómez en conjunto a Fer Palacios, reconocido DJ que viajó a Ibiza para musicalizar semejante fiesta.

De esta manera, se puede ver como el grupo sigue unido, lo cual es positivo teniendo en cuenta que estamos a tan solo 5 meses del Mundial, el anhelo de la Selección y de un país entero.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR