Agenda política

Cristina viajó a El Calafate para acto, su cumpleaños y el de Máximo, y regresará en una semana

Trascendió que la jefa del Estado demorará su retorno a esta ciudad y permanecerá en Santa Cruz por lo menos hasta el jueves próximo

sábado 15 de febrero de 2014 - 7:54 am

La presidenta Cristina Fernández encabezará mañana en la localidad turística de El Calafate la Fiesta por el 137 aniversario del bautismo del Lago Argentino donde se reencontrará, luego de meses de enfrentamiento, con el gobernador santacruceño, Daniel Peralta.

Trascendió que la jefa del Estado demorará su retorno a esta ciudad y permanecerá en Santa Cruz por lo menos hasta el jueves próximo ya que es su intención festejar en familia el domingo próximo el cumpleaños de su hijo Máximo y el miércoles 19 el de ella.

Antes de partir, la mandataria se realizó estudios programados de control neurológico y cardíaco en el Hospital Universitario Favaloro que dieron resultado favorable, según informó la Unidad Médica Presidencial.[pullquote position=”right”]Cristina viajó a El Calafate para acto, su  cumpleaños y el de Máximo, y regresará en una semana[/pullquote]

En tanto, no hay novedades sobre la agenda internacional de Fernández de Kirchner ya que la visita oficial a Marruecos y la Cumbre del Mercosur en Venezuela, previstas para mediados de este mes, no tienen por ahora confirmación.

El encuentro de mandatarios del Mercosur en Caracas, previsto inicialmente para el 17 de enero, luego postergada para el 31 de ese mes, quedó finalmente agendada para “mediados de febrero”, pero sin fecha fija.

Sin embargo, luego de los violentos incidentes ocurridos en las últimas horas en Venezuela se puso en duda la realización de la Cumbre por ahora.

Mañana, Fernández de Kirchner presidirá al mediodía en el anfiteatro de la villa de El Calafate el acto central de un nuevo aniversario del bautismo del Lago Argentino.

Allí, se reencontrará con el gobernador santacruceño con quien mantiene una fuerte disputa política desde hace tiempo y que confirmó su asistencia en las últimas horas.

COMENTARIOS