Torneo ATP

Tras vencer a Ramos en un contundente partido, Ferrer paso a las semis del ATP de Bs. As

El español número 5 del mundo venció a su compatriota por 6-1 y 6-2 y pasó a la siguiente ronda del ATP de Buenos Aires

viernes 14 de febrero de 2014 - 10:19 pm

El español David Ferrer venció esta noche por 6-1 y 6-2 a su compatriota Albert Ramos en uno de los encuentros de cuartos de final de la Copa Claro que se desarrolla en el Lawn Tennis Club. Ferrer, actual número 5 del ranking ATP y bicampeón en Buenos Aires, logró quebrar a Ramos (92) en el segundo game del primer set.

Con un juego agresivo, el favorito, ganó los tres juegos iniciales y no tuvo inconvenientes para cerrar la primera manga por 6-1. La clave del número cinco del ranking mundial fue la efectividad de los puntos ganados con su primer servicio. [pullquote position=”right”]Tras vencer a Ramos en un contundente partido, Ferrer paso a las semis del ATP de Bs. As.[/pullquote]

El encuentro se tornó más parejo, pero la calidad del ex número tres del escalafón le sirvió para cerrar el encuentro con un claro 6-2.

De esta manera, y debido a la derrota del tandilense Juan Martín Del Potro en Roterdam, a partir del lunes Ferrer ocupará la cuarta posición del ranking mundial.

Ferrer se enfrentará este sábado ante el vencedor del encuentro que protagonizarán el español Nicolás Almagro (13) y el francés Jeremy Chardy (34).
Más temprano este viernes, ya habían accedido a la semifinal el italiano Fabio Fognini (16) y el español Tommy Robredo (18).

El reciente verdugo de la Argentina en la Copa Davis y del correntino Leonardo Mayer tanto en Viña del Mar como en este ATP, se impuso este viernes al español Pablo Andújar (48) por 6-4 y 6-3 y Robredo hizo lo propio frente al holandés Robin Haase (43) por 6-1, 2-0 y abandono.

Este sábado, a partir de las 14 se jugarán las semifinales, que tendrán en primer turno a Fognini frente a Robredo (18).

COMENTARIOS