Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Protestas complicaron el tránsito en medio del recambio turístico

Una serie de protestas complicaron esta tarde la circulación vehicular en la ciudad de Buenos Aires, en la autopista Buenos Aires-La Plata y en la ruta 2, en el inicio de la última quincena de febrero

En la Capital, vendedores ambulantes, conocidos popularmente como manteros, volvieron a interrumpir el tránsito sobre la avenida Pueyrredón, entre Perón y Corrientes, en reclamo de la liberación de tres de sus compañeros detenidos al resistirse a un procedimiento de la Policía Metropolitana.

La protesta, que comenzó alrededor de las 16, fue levantada minutos antes de las 19, por lo que, a partir de esa hora, comenzó paulatinamente a normalizarse la circulación vehicular en la zona. [pullquote position=”right”]Protestas complicaron el tránsito en medio del recambio turístico.[/pullquote]

Otra de las protestas que generó grandes demoras en el tránsito fue en la autopista Buenos Aires-La Plata, donde organizaciones sociales interrumpieron la circulación a la altura del peaje de Dock Sud.

Los manifestantes, pertenecientes al movimiento Barrios de Pie, reclamaron una suba del subsidio para los integrantes de cooperativas de desocupados, que reciben actualmente 2.000 pesos mensuales. Dicha protesta comenzó cerca de las 14 y se extendió hasta minutos después de las 17, por lo que las demoras en el tránsito se vieron reflejadas también en la avenida 9 de Julio hasta su empalme con la mencionada autopista.

La misma organización social llevó adelante otras dos protestas en la ruta 2, que afectó a la gran cantidad de vehículos que se desplazaban hacia la Costa Atlántica en el inicio de la segunda quincena de febrero.
Uno de los piquetes se realizó a la altura del cruce Etcheverry, en La Plata, y el otro en la entrada a Mar del Plata, ambos en dirección a la ciudad balnearia.

Por último, un grupo de usuarios de la Línea 129, perteneciente al Grupo Plaza, y que une la ciudad de Buenos Aires con La Plata, interrumpieron entre las 19 y las 20 la circulación del metrobus de la avenida 9 de Julio, entre Perón y Sarmiento, ante la falta de unidades para trasladar pasajeros rumbo a la capital provincial.

Policiales

“Ninguno de los fiscales buscó con seriedad al asesino”: el hijo de Nora Dalmasso apuntó contra la Justicia

Con su padre como el único imputado de la causa, Facundo Macarrón escribió una carta en la que cuestionó a los investigadores a 15 años del crimen

Al cumplirse 15 años del asesinato de Nora Dalmasso, su hijo Facundo Macarrón publicó una extensa carta en la que criticó a la Justicia y cuestionó a los fiscales que trabajaron en la investigación del caso, que tiene hoy al frente a Luis Pizarro.

“Ninguno de los fiscales intervinientes en la investigación buscó con seriedad ni profesionalismo al asesino de mamá. Ninguno de ellos se ocupó de darnos una respuesta como familia, y menos como sociedad”, reprochó Macarrón, al tiempo que se preguntó: “¿Qué hicieron durante todos estos 15 años los sucesivos fiscales intervinientes? ¿Realmente se puede ser tan inepto o será que realmente nunca quisieron descubrir la verdad?”.

“Está claro que el fiscal Pizarro, así como los funcionarios que lo precedieron y que descargaron toda su ineptitud y crueldad sobre nosotros, son los únicos responsables de la impunidad por el crimen de mamá, aseguró el hijo de la víctima, que tiene 34 años.

El 26 de noviembre de 2006, a los 51 años Nora Dalmasso fue encontrada asesinada en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto. Allí convivía con su familia, y esa noche había cenado con amigas y estaba sola.

Marcelo Macarrón, único imputado actualmente en el caso por instigación al asesinato, estaba de viaje, mientras que Facundo, que por entonces tenía 19 años, estaba en Córdoba, y la otra hija de la pareja estaba en la casa de una amiga.

Se determinó que quien la mató la estranguló con sus manos y con el lazo de su propia bata.

Continuar leyendo

Policiales

Ingeniero Budge: confirman que el cuerpo hallado en una casa es el de Nancy Videla

Los forenses determinaron que el cadáver rescatado de un entrepiso recién hecho es el de la mujer a la que buscaban desde el viernes

Se confirmó la peor noticia: los investigadores confirmaron que es de Nancy Videla el cuerpo hallado anoche en el inquilinato de Ingeniero Budge allanado a partir de un llamado de alerta al 911.

Las autoridades buscan ahora determinar las circunstancias del asesinato de la mujer de 31 años, que estaba desaparecida desde el viernes. Hasta el momento, el único detenido por el hecho es el dueño del alojamiento donde se encontró el cadáver.

El cuerpo de Nancy fue encontrado debajo de un contrapiso construido recientemente en una de las habitaciones de la propiedad, ubicada en la calle Bucarest 2531.

Del operativo participaron efectivos de las policías bonaerenses, porteña y federal, y Bomberos de la Ciudad.

Según detalla el diario La Nación, el lugar es propiedad de un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya, un presunto prestamista con quien la mujer habría tenido un vínculo sentimental.

Durante el allanamiento en el inmueble se secuestraron finalmente cuatro teléfonos, uno de ellos propiedad del imputado y otro de un sobrino, “secuestrándose el resto del interior de la habitación donde habitaba el imputado”, y la cantidad de 6 prendas de ropa interior femenina, detallaron voceros policiales.

Continuar leyendo

Salud

Cuál es la temperatura ideal del agua para lavarte el pelo

Pros y contras de cada temperatura

La temperatura del agua, más allá del gusto de cada una, es importante para evitar algunos problemas frecuentes del cuero cabelludo y el pelo y, por otro, para lograr mejores resultados, como el brillo.

El punto medio es el mejor aliado. Puede que te encante bañarte con agua muy caliente o que en verano la disfrutes bien fría sobre el cuerpo. Pero para el pelo, la ideal es la tibia, en el rango entre 16 y 20 grados, que resulta cómoda en el cuerpo y trae diferentes beneficios.

Es cierto que temperatura del agua más alta disuelve mejor la suciedad y grasa que se acumula en el cuero cabelludo y las fibras. Pero tiene varios efectos negativos: reseca el cuero cabelludo –lo que puede traer picazón o caspa–, aumenta la porosidad y eso (sumado al vapor) te dejará una melena más propensa al frizz.

Si es fría, vamos a lograr una mayor retención de la humedad. Además, dejará la cutícula más cerrada, lo que lleva a un pelo más brillante y suave. Pero por otro lado, achata el movimiento natural del pelo. Si lo tenés fino, evitala.

Nos quedamos, entonces, con la temperatura intermedia: el agua tibia es capaz de disolver la grasa para limpiarlo y no produce ninguno de los inconvenientes anteriores. Al no irte al extremo del agua caliente, además, reducís el consumo del termotanque o el calefón para subirle la temperatura, logrando una ducha más amigable con el medio ambiente. Sí se recomienda terminar el lavado con agua fría para así sellar las cutículas y darle un brillo extra a tu pelo.

Fuente: All things hair

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR