Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Sacale provecho a Google Maps con estas interesantes funciones

Esta herramienta es más completa de lo que pensabas y contiene una gran cantidad de opciones que quizás no conocías y se actualizan constantemente

Google Maps cuenta con una infinidad de funciones, algunas de ellas quizás no tan conocidas, que permite realizar una multiplicidad de acciones y sacarle el mayor provecho a la aplicación.

Día a día se va actualizando y algunas de ellas ya no funcionan, pero echemos un vistazo por algunas de ellas.

Ubicarte

Captura De Pantalla 2016 09 15 A Las 12 37 42

Es la función más básica de Google Maps: permitir que nos ubiquemos. Algo que hace empleando el sistema de GPS de nuestro dispositivo pero que también nos permite llevar a cabo de manera manual, como si de un plano físico se tratase.

Podemos rotarlo, hacer zoom, optar por diferentes visualizaciones y demás. Si recién te iniciás en esto y no tenés mucha idea de cómo utilizarlo, podés hacer la visita guiada por la “app”.

Publicidad

 

Explorar una zona

Sin Explo

Gracias a la pestaña “explorar” podrás conocer cuáles son los mejores locales de la zona y además, Google agrupa el contenido también en función de otros parámetros.

Podrás encontrar sitios “para comer barato”, “los favoritos de los vecinos”, “cálidos y acogedores”, “bar de tapas” y similares. Todos vienen con sus fotos correspondientes con el objetivo de que puedas formarte una composición de lugar. Si pinchás en cada uno de ellos, se amplía la información.

Personalizar y crear tu propio mapa

Publicidad
Crear Mapa

Hacé clic en “tus sitios” y automáticamente accederás a aquellos que etiquetaste, a los guardados, visitados y a tus mapas. Podés crear un mapa único y acorde a tus necesidades. La herramienta dispone de distintos diseños, capas, permite dibujar líneas, medir distancias y áreas, incluir marcadores, etcétera.

Descargar y usar zonas sin conexión

Sinconex

Es útil en especial si no querés consumir más datos de tu tarifa y en cualquier situación en la que carezcas de ella por el motivo que fuere. A priori, eso sí, deberás configurarla.

Para ello, acudí a “zonas sin conexión”, y descargá la que vayas a necesitar (pueden aparecer algunas sugerencias, según las direcciones que hayas guardado en la app y similares). En todo caso, cuando la hayas seleccionado, te dejará acotarla todavía más y te informará de lo que va a ocuparte esta descarga. También podés determinar los ajustes sin conexión y las preferencias de descarga y almacenamiento.

Insertar el mapa y compartirlo

Incrustar

Está pensado para aquellos que han creado su propio sitio web y que desean emplazarlo en el mapa. Algo para lo que el sistema de Google resulta muy útil. Lo que hace, en definitiva, es proporcionarnos el código que lo hace posible y que se deberá añadir a la página en cuestión. En cuanto al hecho de compartir el enlace, no se trata de algo que nos redirija a una red social, sino de la URL del mapa, que también cuenta con su versión acortada.

Ver el interior de una calle

Publicidad

Gracias a su función de Street View, es muy útil para hacernos una composición de lugar, detectar elementos de referencia para identificar cuando estemos llegando, etcétera. Podemos, desde colocarnos en situación y “movernos” sobre el terreno, hasta ver imágenes del sitio en cuestión. Además, sobre el propio mapa se encuentran marcadas las zonas que nos permiten hacer una cosa u otra, tal y como se muestra en la imagen que precede a este párrafo.

Esta misma prestación, por otra parte y evidentemente, nos permite llegar a lugares tremendamente insólitos como las pirámides de Guiza, el Parque Nacional de Gombe (Tanzania) y un sinfín de localizaciones más.

“Viajar en el tiempo”

Viajartiempo

Las fotografías de Street View también te brinda otra posibilidad: la de viajar en el tiempo. Es decir, cuando abrís una imagen determinada, en la parte superior izquierda de la pantalla te aparecerán más datos sobre la misma, y no solo eso, sino que podrás observar que se incluye un ícono con forma de reloj.

Al clickearlo, tendrás la opción de determinar la fecha de las imágenes que quieras ver.

Publicidad

Contribuir

Contribuir

Google Maps también nos da la posibilidad de compartir desde reseñas y opiniones de sitios que hemos visitado, hasta fotos propias de lugares, e incluso contamos con la opción de sugerir cambios si detectamos erratas en la información y localizaciones.

Todas estas contribuciones, por otra parte, disponen de su propio apartado y se organizan en pestañas en las que podemos obtener más información al respecto en caso de duda.

Asimismo y si queremos participar pero no sabemos cómo, el mismo sistema y en función de los sitios por los que nos hayamos desplazado, incluye un apartado general en el que encontramos locales que hemos visitado. Para calificarlos contamos con cinco estrellas, que determinan el grado de satisfacción.

Añadir una empresa o punto de referencia

Publicidad
Empresa

Para hacerlo, deberemos rellenar los distintos apartados de un formulario predefinido: nombre del lugar, dirección postal, la categoría, teléfono, sitio web oficial, y horario. También podemos reclamarla como propia, momento a partir nos redigirá a Google Business para que sigamos introduciendo más información al respecto.

Conocer más detalles acerca de un lugar

Info Monumento

Al seleccionar un lugar concreto, la aplicación nos ofrece más datos al respecto. De hecho y en algunas ocasiones, incluso nos permite llevar a cabo una visita virtual guiada.

En esta funcionalidad también aparecen fotografías, dirección web del lugar, horario de apertura y hasta las horas de mayor afluencia en función del día de la semana y con su correspondiente gráfico para que lo veamos de manera más visual.

Incluye, asimismo, información resumida y reseñas de los usuarios. En la zona inferior nos sugiere otros lugares similares o emplazados en las cercanías que han buscado otras personas.

Saber más sobre un municipio

Publicidad
Municipio

Si, en lugar de una dirección concreta, tecleamos el nombre de una localidad, por ejemplo, la plataforma nos ofrece directamente información general sobre la misma. Unos datos que extrae de la Wikipedia directamente y que enlaza para aquellos que deseen ampliarlos. En la parte superior encontramos los relacionados con el clima del lugar, fotografías y demás. También se incluye la población, superficie y provincia a la que pertenece.

Conocer cómo llegar de un punto a otro

Punto A Otro

También te dejará saber lo que va a durar el viaje y que va recalculando si te equivocas sobre la marcha, encontrás algún inconveniente o ocurre algún incidente relacionado con el tráfico. También podés enviar las indicaciones a tu teléfono desde el ordenador.

Por otra parte, tenés la opción de invertir el trayecto, incluir una hora determinada de salida para que lleve a cabo el cálculo según las condiciones de esa hora, modificar las opciones de ruta y demás.

La información sobre la ruta aparece muy detallada y siempre pone a nuestra disposición varias opciones, tanto en coche como a pie, transporte público, bicicleta y avión.

Consultar el tráfico

Publicidad
Trafico

Una de las mayores virtudes de la plataforma de los de Mountain View es que nos deja consultar el estado del tráfico en tiempo real, y no solo eso, sino que es capaz de calcular el tiempo que durará nuestro recorrido basándose en esta información.

No obstante, en esta pestaña de tráfico también encontramos la opción de consultar el tráfico típico del lugar. Viene con marcadores de colores que indican lo fluido o lento que es. Relacionado con esto y gracias a la integración con Waze, Google Maps nos deja conocer los accidentes y zonas en obras.

Ver el límite de velocidad

Fkiaedr 2

Algunos usuarios han detectado que Google Maps ha empezado a mostrar los límites de velocidad de las distintas vías.

Añadir múltiples paradas a tu viaje

Basta con introducir el punto de partida y destino final y, a continuación, hacer clic en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto abrirá un menú emergente con la opción de “añadir parada”, la que nos permitirá añadir cuantas queramos.

Publicidad

Pedir un taxi

Taxi

Eso sí, se encuentra limitado a unos pocos servicios que todavía está ampliando: Uber, MyTaxi, Hail, Ola Cabs, Gett y otros, depende del país y la zona en la que te ubiques. De hecho, esta funcionalidad se encuentra disponible desde marzo de este mismo año, una pestaña que incluso calcula el precio y la tarifa aproximada pro trayecto.

Convertirte en un guía local

Guia

Si bien cualquier persona puede dejar comentarios y sugerencias en Google Maps, los llamados guías locales tienen la posibilidad de ganar puntos, un sistema que les permitirá acceder a diferentes productos, meet-ups y otras ventajas.

Utilizar atajos de teclado y verlo en modo básico

La plataforma incluye algunos atajos de teclado básicos: pulsa las teclas de + y – para hacer zoom, las flechas para desplazarte a izquierda y derecha, arriba y abajo; etcétera. En cuanto a verlo en modo básico, nos estamos refiriendo al modo lite, que te permitirá optimizar recursos.

Publicidad

Llevar a cabo un seguimiento cronológico

Captura De Pantalla 2016 09 15 A Las 12 08 23

Una suerte de historial en el que no solo podremos revisar los sitios donde hemos estado sino un lugar que incluye estadísticas y en el que es posible editar el medio de transporte con el que nos hemos desplazado.

Decir en qué trayectos has estado atrapando Pokémon

Pokemon

La multinacional decidió incluir esta opción, para eso, entrá en tu cronología y seleccioná un desplazamiento. Seguidamente será cuando podrás indicar la manera cómo te desplazaste. Una de ellas es “atrapando Pokémon”.

Poner a prueba tus conocimientos de geografía

Trivial

La propia aplicación de Google Maps cuenta con Smarty Pins, una función que te permitirá poner a prueba tus conocimientos de fotografía y una herramienta que fue lanzada en verano de 2014 por los ingenieros de los de Mountain View.

Su mecánica es parecida a la del Trivial y nos permite escoger entre seis categorías distintas: deportes y juegos, arte y cultura, ciencia y geografía, entretenimiento, historia y eventos actuales, etcétera, eso sí, siempre vinculadas a una ubicación. A medida que vayas respondiendo correctamente, el programa te irá dando puntos. Variado y entretenido, aunque no parece que haya tenido mucho éxito.

Publicidad

Fuente: Genbeta

Aplicaciones

Instagram busca mejorar las fotos: llega la pantalla completa

La plataforma comenzó a plantear ciertos cabios en su diseño hace unas semanas, cuando anunció que centraría su estrategia en los ‘reels’ en lugar de continuar con su habitual apuesta por las publicaciones estáticas del ‘feed’

Instagram ha confirmado que empezará a mostrar las fotografías verticales publicadas en la red social con una relación de aspecto 16:9 y a pantalla completa, en lugar del habitual 4:5, “en una o dos semanas”.

La plataforma comenzó a plantear ciertos cabios en su diseño hace unas semanas, cuando anunció que centraría su estrategia en los ‘reels’ en lugar de continuar con su habitual apuesta por las publicaciones estáticas del ‘feed’.

Sin embargo, a finales de julio, la red social propiedad de Meta detuvo la prueba del rediseño de su ‘app’, que contemplaba cambios como un ‘feed’ a pantalla completa o la transición de todos los vídeos de la plataforma al formato de ‘reels’ tras recibir críticas por parte de sus usuarios.

Ahora, el consejero delegado de Instagram, Adam Mosseri, ha confirmado en su perfil personal y en una sesión de ‘Ask me anything’, donde responde a las preguntas de los usuarios de la plataforma, que mantiene su apuesta por priorizar los contenidos a pantalla completa.

Publicidad

Nuevas opciones en TikTok: lanza los subtítulos automáticos en varios idiomas

Concretamente, las fotografías verticales publicadas en la red social serán las que se muestren con una relación de aspecto 16:9, en lugar del habitual 4:5.

Este cambio implica que estas imágenes adoptarán el mismo tamaño que las Historias o ‘Reels’, que mantienen características similares a las de TikTok.

Mosseri ha adelantado que el cambio empezará a llegar a los usuarios de la red social “en una o dos semanas”, tal y como recoge The Verge.

Publicidad

BlenderBot 3: un chatbot diseñado por Facebook se burla de Mark Zuckerberg

Asimismo, ha recordado que, debido a que la plataforma ya soporta vídeos en ese formato, busca con este cambio ofrecer un trato “igualitario” a las fotografías.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Seguridad en WhatsApp: cuáles son las palabras prohibidas que pueden bloquear tu cuenta

Meta busca evitar que haya hostigamiento, discriminación o algún otro tipo de violencia por medio de la aplicación de mensajería instantánea

Durante el último tiempo, WhatsApp presentó diversos trucos y actualizaciones para mejorar el funcionamiento de la aplicación y brindar mayor comodidad entre los usuarios.

Muchas veces no se tiene en cuenta que hablar de ciertos temas o mencionar algunas palabras puede generar bloqueos de cuentas.

La famosa herramienra censuró palabras en las conversaciones que podrían bloquearte la cuenta si la envías a tus contactos.

Por eso, no está permitido mencionar pornografía, pedofilia o términos derivados, durante la conversación.

Publicidad

También está prohibido escribir palabras amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes y que inciten al odio, ya que podrían aplicarte una sanción en la cuenta. Lo mismo sucede en otros casos como en las fake news, las declaraciones erradas o afirmaciones engañosas.

Además, hay que estar atento a no infringir los derechos del servicio o alguna reglamentación que anule la cuenta. Esto incluye también el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles.

Cambios en Google: eliminó una de sus funciones más útiles y no explica el motivo

A pesar de los intentos de WhatsApp de mantener un espacio seguro y respetuoso para sus usuarios, lo cierto es que el bloqueo de las cuentas suele ser temporal.

Publicidad

Según indica el sitio Infobae, en ese caso, la persona hostigadora o quien envió mensajes amenazantes tendría suspendido su perfil, pero podría recuperarlo una vez atravesado el plazo correspondiente.

Esto sucederá al menos que la aplicación opte por instalar el bloqueo permanente y que nunca vuelva a usar el servicio desde ese celular.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Las nuevas opciones que ofrece Spotify a sus usuarios premium

La plataforma prepara una nueva actualización que estará disponible en las próximas semanas.

La plataforma musical Spotify lanzó una nueva actualización para todas sus cuentas premium. A partir de ahora, la reproducción de contenido de manera aleatoria tendrá su propio ícono en la pantalla de los celulares. Hasta el momento, se contaba con un solo botón para reproducir o pausar la música.

Según ha explicado Spotify en un comunicado, esta actualización pretende dar más libertad al oyente y mejorar su experiencia a la hora de reproducir cualquiera de sus playlists favoritas. Si bien los usuarios premium ya tenían la opción de activar o desactivar el orden aleatorio, ahora tendrán un acceso directo en pantalla a la altura del botón de reproducción.

Spotify Premium está desarrollando esta nueva característica tanto en su aplicación para iOS como en su versión para Android y espera que llegue a todos sus usuarios “en las próximas semanas”. A partir de esta implementación, los usuarios verán en pantalla dos botones: Play (reproducir) y Shuffle (mezclar).

Las cinco canciones más escuchadas en Spotify Argentina

1. Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52

Publicidad

2. “GIVENCHY” – Duki

3. “Tu Turrito” – Rei

4. “Me Porto Bonito” – Bad Bunny ft Chencho

5. “Tití Me Preguntó” – Bad Bunny

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR