Toma de colegios

Ya son seis los colegios tomados en capital federal contra la reforma

Este mediodía permanecían ocupados el Normal 1, el Mariano Acosta, el Nacional de Buenos Aires, el Lenguas Vivas, el Pellegrini y el Yrurtia.

miércoles 18 de septiembre de 2013 - 1:13 pm

La cantidad de escuelas secundarias tomadas por alumnos en Capital Federal contra la reforma educativa impulsada por la Nación y la Ciudad ascendió hoy a seis, al sumarse a la protesta los estudiantes del Carlos Pellegrini y el Rogelio Yrurtia, informaron fuentes oficiales.

Los voceros dijeron a DyN que el primero de los establecimientos, situado en la calle Marcelo T. de Alvear 1851, del barrio de Recoleta, era ocupado desde las 9, mientras que el segundo, ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi 4754, de Villa Luro, fue tomado en “las últimas horas”.[pullquote position=”right”]Ya son seis los colegios tomados en capital federal contra reforma: su sumaron el Pellegrini y el Yrurtia[/pullquote]

De esta manera, este mediodía permanecían ocupados el Normal 1, el Mariano Acosta, el Nacional de Buenos Aires, el Lenguas Vivas, el Pellegrini y el Yrurtia.

El lunes pasado comenzaron las ocupaciones de los primeros dos colegios por parte de alumnos que argumentan que la reforma curricular para el secundario, que comenzaría a aplicarse en marzo de 2014, “reducirá horas cátedra y devaluará títulos”.

COMENTARIOS