Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

La nueva estrategia de Instagram para deshacerse de los usuarios “troll”

Los miembros de la aplicación podrán hacer una lista con las palabras que no quieran que aparezcan en los comentarios de sus publicaciones

Los comentarios “troll” se convirtieron en el objetivo de Instagram, que, a partir de ahora, permitirá que sus miembros puedan ocultarlos.

Así lo anunció uno de los cofundadores de la platadorma, el estadounidense Kevin Systrom, quien destacó que, para que cada individuo obtenga “el respeto que merece”, es necesario “promover una cultura en la que todo el mundo se sienta seguro”. El objetivo es que todos los usuarios de Instagram puedan “expresarse sin recibir críticas”.

Un mensaje de Kevin Systrom (@kevin): Cuando Mike y yo creamos Instagram, queríamos que fuera una comunidad cordial. Durante los últimos cinco años, he observado maravillado cómo esta comunidad creció hasta alcanzar los 500 millones de personas. Teniendo en cuenta este crecimiento, seguimos trabajando para que Instagram siga siendo una plataforma positiva y segura, especialmente en lo que se refiere a los comentarios en tus fotos y videos. Personas de distinta procedencia, raza, género, orientación sexual y capacidades consideran Instagram su hogar, pero hay ocasiones en que aparecen comentarios inapropiados. Para que cada individuo obtenga el respeto que merece, necesitamos promover una cultura en la que todo el mundo se sienta seguro y pueda expresarse sin recibir críticas ni acoso. Este no es solo un deseo personal, creo que es también nuestra responsabilidad como empresa. Por eso, hoy daremos el siguiente paso para asegurarnos de que Instagram siga siendo un lugar positivo en el que puedas expresarte. La primera función que presentamos es una herramienta de moderación mediante el uso de palabras clave, que estará disponible para todos los usuarios. A partir de ahora, cuando toques el icono de opciones de tu perfil, encontrarás una nueva herramienta de comentarios. Con esta función podrás crear una lista de palabras que consideres ofensivas o inapropiadas. Los comentarios que las incluyan se ocultarán de tus publicaciones. Puedes elaborar tu propia lista de palabras o bien utilizar la que se proporciona de forma predeterminada. Esta nueva función complementa las herramientas ya existentes, como la opción de deslizar el dedo para eliminar comentarios o las de reportar comentarios inapropiados y bloquear cuentas. Sabemos que estos medios no son la única solución para este problema tan complejo, pero juntos podemos trabajar para hacer que Instagram siga siendo un lugar seguro para la expresión personal. Mi compromiso contigo es que continuaremos creando herramientas que permitan proteger a esta comunidad. Las nuevas funciones están disponibles como parte de la versión 9.3 de Instagram para IOS y Android.

Una foto publicada por Instagram en Español (@instagrames) el

Publicidad

“La primera función que presentamos –explicó Systrom– es una herramienta de moderación mediante el uso de palabras clave que estará disponible para todos los usuarios”. Al entrar en el menú de opciones de la aplicación, aparecerá una nueva herramienta que permitirá crear una lista con todos aquellos términos que el usuario de Instagram considere inapropiados.

Para silenciar a los trolls, primero hay que acceder al menú de opciones de la aplicación. Una vez dentro, hay que pichar sobre Configuración y, después, sobre Comentarios.

insta1

Se abrirá entonces una nueva ventana en la que se podrá activar la opción Ocultar comentarios inapropiados. Al pinchar sobre dicha opción, Instagram permitirá crear una lista con todas aquellas palabras que el usuario no quiera que aparezcan en sus aportaciones. Esta función estará disponible a partir de la versión 9.3 para IOS y Android.

insta

El cofundador de la red social admite que esta medida no será suficiente para acabar con el acoso en internet, pero destacá que tanto él como su socio, Mike Krieger, continuarán trabajando para hacer que Instagram siga siendo un lugar seguro para la expresión personal.

Publicidad

Tecnología General

¿Por qué vale la pena que uses Snaptube?

La visualización de videos se ha vuelto cada vez más común en años recientes. Sin embargo, en muchos casos, queremos almacenarlos en nuestros dispositivos para más tarde o compartirlo con otros, pues no sabemos si volveremos a ver este video. Para ello, se necesita la ayuda de una buena app como Snaptube.

En la actualidad, podemos encontrar una gran cantidad de herramientas online que permiten la descarga de videos de distintas fuentes. Ahora bien, la realidad es que muchas de ellas no son tan confiables o pueden presentar inconvenientes; por ejemplo, errores al identificar el URL del clip o problemas con la descarga. De ahí la importancia de acudir con un buen descargador como Snaptube. A continuación, te contamos sus características y ventajas.

¿En qué consiste Snaptube?

Básicamente, se trata de una herramienta digital completamente gratuita con la que podremos disfrutar de mucho contenido. Se encuentra disponible tanto en el sitio web oficial de Snaptube para usar online, como para descargar su app para Android.

Cada país dispone de leyes distintas que reglamentan el uso de Snaptube, así como su medio de descarga. En estos casos, es recomendable leer las políticas del sitio en cada caso, a fin de prevenir sanciones. El programa es bastante fácil de usar, pues solo basta con entrar a la página principal y seguir los pasos que allí se indican.

Publicidad

Características de Snaptube

Para que conozcas con exactitud lo que Snaptube representa, así como la funcionalidad que posee, queremos contarte algunas de sus características más destacadas.

  • Puedes realizar la descarga de videos y audio desde diferentes sitos web y redes sociales (debes estar registrado en estas últimas para poder acceder).
  • Cuenta con un novedoso sistema de búsqueda, en el que se emplean las palabras clave para encontrar ese video que deseas.
  • Hay al menos unas 10 categorías de contenidos que se distribuyen en un orden específico para que encuentres más fácil los videos.
  • Se le ha añadido un motor de búsqueda bastante exhaustivo.
  • Cuenta con muchas opciones actualizadas que puedes seleccionar sin problema alguno, y hasta la posibilidad de personalizar la experiencia de usuario.
  • Hay una versión privada de Snaptube con calidad HD.

¿Cuáles son las ventajas de usar Snaptube?

En primer lugar, el hecho de que sea una aplicación y un sitio web completamente gratis permite que sea una razón válida para que muchos usuarios decidan seguir usando Snaptube. Otros programas quizá ofrecen un buen servicio, pero a cambio de una suscripción mensual. En cambio, Snaptube sigue sumando más prospectos con un servicio gratuito.

Asimismo, en un servicio bastante versátil, pues con el paso del tiempo, ha ido integrando cada vez más plataformas. De esta manera, su interfaz se ha fortalecido, y sumado con la posibilidad de grabar en resoluciones y formatos variados, la app es bastante querida.

  • Podrás bajar los videos en distintos tamaños y formatos dependiendo de lo que necesites y lo que te guste.
  • Existe la posibilidad de enlazar los estados de WhatsApp a la aplicación.
  • No hace falta que realices un root de tu celular.
  • Es completamente gratuita y no necesitarás crear una cuenta para poder usarla.

Cómo usar Snaptube en un teléfono Android

Snaptube funciona a través de un novedoso y sencillo sistema de descarga y conversión de archivos. Es completamente segura y se ha verificado por agencias potentes de antivirus. Para usar Snaptube en tu celular, solo tendrás que seguir los siguientes pasos.

Paso 1: Ingresa al sitio o descarga la app

Vale la pena destacar que el sitio web de Snaptube funciona a la perfección y no es obligatorio descargar la app para poder usarlo. Sin embargo, para una mayor comodidad, puedes instalar la Snaptube apk en tu teléfono Android.

Paso 2: Busca el video o la canción que prefieras

A continuación, será necesario que localices el video en Facebook, YouTube, Kwai o el sitio de tu preferencia y copies el enlace del mismo. Este link podrás conseguirlo al pulsar en el botón de ‘compartir’ y después en la opción ‘copiar’.

Publicidad

Paso 3: Ingresa a Snaptube y copia el URL

Acto seguido, tendrás que volver a la app o al sitio web y añadir el URL que has copiado en la barra que aparece al frente. Cabe señalar que en la app para celulares, el algoritmo inteligente de Snaptube se encarga de pegar el link y presentarte las opciones de descarga.

Paso 4: Descarga tus videos

Por último, solo tendrás que seleccionar la resolución, el formato deseado y pulsar en ‘Descargar’.

Conclusión

Como hemos visto, Snaptube representa una oportunidad única en la que puedes descargar gratis y en modo seguro los videos que necesites. Constantemente se encuentra recibiendo actualizaciones, a fin de garantizar la mejor eficiencia y seguridad para los usuarios. De esta manera, podrás descargar desde cualquier plataforma o red social que prefieras. ¿Por qué no probar descargar Snaptube y disfrutar los diversos servicios que te ofrece?

Publicidad
Continuar leyendo

Tecnología

El récord con el que Disney+ superó por primera vez a Netflix

El gigante del streaming atraviesa una de las mayores crisis profundizada por el reciente anuncio de un cobro adicional por cada domicilio que agregue un mismo usuario.

Por primera vez desde que se habilitó la plataforma, Disney+ superó a Netflix en cantidad de suscriptores y marcó un nuevo récord desde su lanzamiento. La casa de Mickey Mouse reveló que durante el primer trimestre del 2022 contabilizaron un total de 221 millones de usuarios alrededor del mundo, ubicándose por encima de los 220,7 millones que tiene la gran “N”.

El nuevo récord de la empresa corresponde a sus diversas plataformas: Disney+ concentra un total de 152 millones; 22,8 millones corresponden a ESPN+; y unos 46,2 millones son usuarios de Hulu y Live TV.

“Tuvimos un excelente trimestre con nuestros equipos creativos y de negocios impulsando un rendimiento sobresaliente en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de streaming”, sostuvo Bob Chapek, CEO de Disney.

Y detalló: “Con 14,4 millones de suscriptores de Disney+ sumados durante el tercer trimestre fiscal, ahora tenemos 221 millones de miembros en total en nuestra oferta de streaming”.

Publicidad

De esta manera, uno de los primeros gigantes del streaming acentúa lo que podría ser considerada la peor crisis en su historia. Recientemente, logró subir sus números con el lanzamiento de la cuarta temporada de Stranger Things en dos volúmenes, que logró marcar un gran éxito desde el estreno en 2021 de El juego del calamar.

Sin embargo, en los primeros tres meses del 2022 llegó a perder alrededor de 200 mil suscriptores, una huida que se potenció con los recientes anuncios de un cobro adicional que implementará el gigante del streaming para los usuarios que quieran tener activas sus cuentas en más de un domicilio.

Continuar leyendo

Tecnología

WhatsApp permitirá ocultar el número de teléfono en los grupos

La app de mensajería instantánea trabaja en una nueva función que estará disponible, en principio, para los teléfonos con sistema Android.

WhatsApp suma constantemente nuevas actualizaciones para mejorar el rendimiento y la dinámica en su utilización. En una de las últimas novedades por parte de la app de mensajería instantánea, se anunció la incorporación de una herramienta que otorgará mayor privacidad a los usuarios al momento de mantener conversaciones con otras personas a las cuales no se desea compartir información personal.

La nueva función, anunciada por el sitio WABetaInfo, consiste en la posibilidad de ocultar el número de teléfono a los usuarios que formen parte de un grupo de WhatsApp. Se trata de un actualización lanzada (la versión 2.22.17.23) a través del Programa Beta de Google Play.

Según ha puntualizado este portal, esta opción vendrá deshabilitada de forma predeterminada, lo que significa que el número de teléfono quedará oculto de forma inmediata para todos los miembros cuando se unan a un grupo. No obstante, estos datos se pueden compartir con otros subgrupos de la aplicación.

Por el momento se desconoce si esta opción llegará a la versión oficial de la plataforma para el sistema operativo desarrollado por Apple, iOS, y cuándo se hará oficial para el resto de usuarios de Android.

Publicidad

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR