Elecciones 2015

Se abre la interna K de cara a 2015: Tras el lanzamiento de Urribarri, Gioja juega para Scioli

"Creo que Daniel (Scioli) es de lo más representativo que tenemos", expresó Gioja, que suena como candidato a vicepresidente por su carácter conciliador dentro del peronismo

viernes 14 de febrero de 2014 - 4:20 pm

El gobernador de San Juan, José Luís Gioja, consideró hoy que el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, es uno de los dirigentes “más representativos” del oficialismo y anticipó que es “probable que sea uno de los candidatos en la interna” para las elecciones de 2015.

“Creo que Daniel (Scioli) es de lo más representativo que tenemos”, expresó Gioja en declaraciones a Radio del Plata, y agregó que “no hay nada definido” y que “es probable” que el gobernador bonaerense “sea uno de los candidatos en la interna” para los comicios presidenciales del año que viene.

De esa manera, Gioja terció a favor de Scioli en la interna que se avecina en el oficialismo por la sucesión de Cristina Fernández, y que ayer dio a luz el lanzamiento del gobernador entrerriano Sergio Urribarri, como postulante presidencial en 2015.

En este sentido, agregó que “a todos aquellos que le lata muy fuerte el corazón cuando se habla de peronismo van a tener el derecho y obligación de hacer todos los acuerdos que se puedan hacer para participar de la interna”.

Gioja, en diálogo con Radio del Plata, expresó que en el país “lo peor pasó” y que la “situación se está normalizando”, al tiempo que pidió “que todo el esfuerzo debe ser para ayudar al Gobierno nacional, a la presidenta (Cristina Fernández)”.

El gobernador de San Juan aseguró que en el país “gobierna la mayoría a través de sus representantes que el pueblo elije, no gobiernan las corporaciones”, y expresó que “se puede hacer oposición pero no se puede poner piedras en el camino todos los días, o hablar del dólar paralelo todo el tiempo, que es un mercado chiquito”.

Gioja es uno de los dirigentes que suena en el PJ para candidato a vicepresidente, incluso desde antes de su accidente, por su llegada y perfil conciliador dentro del peronismo.

COMENTARIOS