Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Boca buscará la recuperación ante Belgrano de Córdoba en la Bombonera

El Xeneize cayó en el debut ante Lanús y busca el primer triunfo ante el Pirata, que perdió con Independiente en el arranque del torneo. Se juega desde las 18. El entrenador Guillermo Barros Schellotto introducirá cuatro cambios

Y un día, Boca respiró… después de algunos malos tragos; de situaciones que conspiraron contra la tranquilidad del equipo (y de la institución); que la eliminación de la copa, que el retiro de Tévez, que la salida de Tévez y de Orión, que la Recopa de River y que la derrota en Lanús… finalmente, llegó el día de la redención

Con goles del juvenil Cristian Pavón, del capitán Carlos Tévez y de Frank Fabra, el equipo de Guillermo venció al Pirata por 3 a 0.

El resultado se abrió a los 32′ con una joya del capitán, ilusionando a los hinchas de ser el comienzo de un gran partido.

Sin embargo, apenas 3 minutos después del gol, el 10 de Boca fue expulsado por doble amonestación; primero, cometió una dura infracción; luego, insultó al árbitro, Carlos Delfino, que no dudó y decidió sacarle la tarjeta.

Publicidad

Sobre el final del primer tiempo, sin embargo, el equipo de La Ribera encontraría en un riquelmeano tiro libre de Pavón, el segundo gol de la tarde… justo en el momento en que más lo necesitaba; cuando luego de la expulsión de Tévez, todo parecía desmoronarse… al menos anímicamente, porque lo cierto es que nunca puso en riesgo el resultado. Boca siempre se mostró sólido, firme, y con claro dominio del juego.

Ya en el segundo tiempo, Belgrano sufrió la expulsión de Federico Álvarez, poniendo a los dos en igualdad numérica. En ese momento, el encuentro se partió en dos, y Boca, por su localía, por el resultado y por su jerarquía colectiva e individual, lo capitalizó mejor.

Varias situaciones de riesgo, hasta que Frank Fabra, en una contra servida, definió sólo frente al arquero Juan Carlos Olave, llevándose así su primera ovación en La Bombonera.

Además del buen rendimiento colectivo, el cuerpo técnico se lleva algunas apreciaciones que servirán para el armado final del equipo: Pérez volvió a demostrar que es importante, Centurión se acopló muy bien y despejó cualquier duda por su comportamiento extra-deportivo (especialmente, a partir del suceso policial en el que se vio involucrado él y su mujer), y Walter Bou ingresó enchufado y jugó sus mejores minutos con la camiseta xeneize.

Publicidad

Con esta victoria, Boca llega a 3 puntos; el equipo del Teté González, por su parte, sigue sin sumar, luego de haber perdido ante Independiente en su cancha en la primera fecha.

La semana que viene, los de Guillermo se miden en Mendoza contra Godoy Cruz, mientras que Belgrano recibe a Olimpo (BB) en el Kempes.

 

Mirá los goles:

Publicidad

Publicidad

El insulto de Tévez que decretó su expulsión:

Deportes

Boca-Agropecuario: horario, TV y formaciones del partido de Copa Argentina

El conjunto dirigido por Hugo Ibarra se enfrentará con el Sojero en el estadio Padre Ernesto Martearena, por los octavos de final de la Copa Argentina

Boca volvió a tomar confianza tras el encuentro con Platense por la Liga Profesional 2022, pero ahora tendrá un encuentro más duro de lo que parece. Su rival en los octavos de final de la Copa Argentina será Agropecuario.

El Sojero no se encuentra viviendo un gran momento en la Primera Nacional, pero si logró sorprender al hincha cuando eliminó a Racing en los octavos final del certamen nacional. Sin dudas, el verdadero batacazo del torneo. Por parte del xeneize, en la ronda anterior se impuso a Ferro por la mínima.

En lo que a cambios respecta, Hugo Ibarra pondrá el mejor once posible y el arquero elegido para el encuentro es Javier García. De esta manera, no cuidará a sus titulares pese a visitar El Cilindro de Avellaneda el próximo domingo, para jugar el clásico con la Academia. 

Este será el primer partido entre Agropecuario y Boca Juniors.

Publicidad

Posibles Formaciones

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Jorge Figal, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos.

Agropecuario: Williams Barlasina; Milton Leyendecker, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Alejo Montero, Ricardo Guzmán Pereira, Matías Fritzler, Nahuel Luján, Alejandro Melo o Alan Balbi y Emanuel Dening.

Arbitro: Ariel Penel.

Estadio: Padre Ernesto Martearena de Salta.

Publicidad

Horario: 21:10 PM (horario Argentina).

Transmisión: TyC Sports.

Continuar leyendo

Deportes

Real Madrid le gana al Eintracht Frankfurt por 2-0 en la definición de la Supercopa de Europa

Los Merengues, campeones del Champions League, se enfrentan con las Aguilas de Alemania, flamantes ganadores de la Europa League

En el comienzo de la temporada, el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt se enfrentan en el Helsinki Olympic Stadium por la Supercopa de Europa, encuentro que enfrenta al campeón de la Champions League con el ganador de la Europa League. 

Carlo Ancelotti logró una gran temporada con los Blancos, donde se coronaron en La Liga y se cansaron de remontar partidos en la máxima competición europea, dando un batacazo detras del otro. Por parte del equipo alemán, terminaron a mitad de tabla en la Bundesliga pero ganaron un importante titulo a nivel internacional.

En un primer tiempo igualado, Thibaut Courtois fue la figura de los españoles, tapando cada oportunidad generada por el rival. Aún así, David Alaba definió con el arco vacío tras un inesperado cabezazo de Casemiro, para abrir el marcador y poner el 1-0.

Desde el comienzo del complemento, los merengues dominaron el partido, aunque no lograban aumentar la ventaja. Pero la dupla de Vinicius y Benzema no podía faltar: tras un gran pase del brasileño, el “Gato” marcó el 2-o, que lo convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid con 324 dianas.

Con el partido controlado, el mister italiano decidió realizar dos cambios en la medular: salieron Luka Modric y Federico Valverde, y entraron Rodrygo y Camavinga.

Formaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius, Benzema.

Frankfurt: Trapp; Lenz, Ndicka, Tuta, Touré; Knauff, Sow, Rode, Lindstrom; Kamada, Borré.

Estadio: Helsinki Olympic Stadium.

Publicidad

Transmisión: Star+, ESPN y Fox Sports.

Continuar leyendo

Deportes

El partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias sería cancelado

A pocos meses del Mundial de Qatar 2022, la FIFA habría escuchado los pedidos de la AFA y la Confederación de Fútbol Brasileña para que el encuentro pendiente de las Eliminatorias no se dispute

Faltan un poco más de 100 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y el argentino está mas ansioso que nunca. Cerca del cierre del mercado de pases y del comienzo de la competición en el futbol europeo, el hincha solo puede pensar en la condición de los jugadores, siempre esperando que lleguen de la mejor manera al evento deportivo más importante del mundo. Pero esta postura tambien la tienen los seleccionados.

La Asociación del Fútbol Argentino se presentó ante el TAS para pedir la cancelación del encuentro pendiente con Brasil por las Eliminatorias, con el objetivo de no arriesgar a ninguno de sus futbolistas. La misma decisión tomó Tite, director técnico de la Verde Amarela, quien le consultó a la Confederación de Fútbol Brasileña si podía no utilizar a sus once titulares. Al parecer, la CFB escuchó a su estratega y le pidió a la FIFA no jugar el cruce.

Según informó el medio Globo, la máxima entidad del mundo del fútbol escuchó los pedidos y no tendrían problemas en cancelar el definitivamente el partido.

“Nuestra prioridad es ganar el sexto campeonato en Qatar. Si el partido no es recomendado por el mando del equipo, invertiremos para que el partido no se realice”, dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.

Los números de Tite y Scaloni en Brasil y Argentina

De esta manera, ambos combinados evitarán lesiones, expulsiones o amonestaciones que puedan ser un inconveniente en la cita mundialista.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR