Sociedad

Denuncian estafas en la carga de la tarjeta SUBE

A partir de la denuncia en Facebook de Viviana Caminos, una reconocida militante contra la trata de personas y la violencia de género, miles de usuarios se sumaron a los reclamos por cargas no realizadas en las tarjetas

viernes 14 de febrero de 2014 - 4:49 pm

Bastó que Viviana Caminos, una reconocida activista contra la trata de personas y la violencia de género, diera a conocer su situación cuando realizó una carga de SUBE en un centro habilitado, para que miles de seguidores le brindaran su apoyo y contaran episodios similares.

La publicación comenzaba: “Sube: hay que exigir que en todo lugar donde carguemos la tarjeta nos den el ticket correspondiente. Cuidado!!!”

La militante, luego se explayó sobre la situación vivida el 4 de febrero en la estación Congreso de Línea A: “Nunca me cargaron los 50 pesos en la tarjeta SUBE. Cargué $ 50, pasé rápido como toda persona que vuelve de trabajar -relató Caminos-. Al otro día intenté tomarlo en Primera Junta. Sorpresa, no tenía crédito. Cargo $ 20 y ahora sí miro cuánto saldo me queda al pasar: $ 6. O sea, habían desaparecido $ 10,50, más los $ 50 del día anterior. Perdí $ 60. Ayer me entero que a otra amiga le pasó lo mismo. Reviso mis cargas en la web. Nunca me cargaron los $ 50. Tienen que dar el ticket. Hagamos una campaña”.

Tras esta descarga pública, la coordinadora de la asociación Red Alto al Tráfico y la Trata recibió varios mensajes de otras personas a las que le tocó vivir algo similar.

En la página oficial de la tarjeta SUBE, luego de describir el sistema como efectivo, seguro y cómodo, aconseja cómo actuar en caso de realizar cargar en el subte: “Si cargás en las boleterías del subte (que no emiten tickets) te aconsejamos corroborar el saldo antes de retirarte, acercando tu tarjeta al dispositivo de carga”

COMENTARIOS