Nuevo índice de precios

Lavagna pide cautela ante el nuevo IPC: “Son los que nos mintieron 7 años con la inflación”

A pesar de la advertencia, el ex ministro de Economía reconoció que se trata de "un paso adelante" que es "bienvenido"

viernes 14 de febrero de 2014 - 2:39 pm

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna destacó hoy que con el nuevo índice de precios al consumidor el Gobierno haya reconocido que “la tasa de inflación es tres veces la que venía diciendo” la propia administración central, aunque advirtió que los “técnicos” que lo elaboran “no generan mucha confianza”.

El ex funcionario argumentó que esos profesionales “son quienes hace siete años han venido mintiendo en materia de tasa de inflación”.

“Es un paso adelante; bienvenido el reconocimiento de que la tasa de inflación es tres veces la que venía diciendo el Gobierno”, enfatizó Lavagna al referirse a la nueva medición realizada por el INDEC, que dio un 3,7 por ciento para enero último, y fue presentada ayer por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y su equipo.

El ex jefe del Palacio de Hacienda añadió: “De todas maneras, hay que ser extremadamente prudente porque quienes ayer lo presentaron son quienes, hace siete años, han venido mintiendo en materia de tasa de inflación y, en consecuencia, no generan como técnicos mucha confianza”.

“Es más, estos mismos técnicos forman parte del equipo que sigue falseando otras estadísticas, por ejemplo, la del nivel de producción o del nivel de actividad económica, la del Producto Bruto (Interno -PBI), que están siendo fuertemente sobreestimadas”, concluyó en diálogo con radio Mitre.

COMENTARIOS