Uruguay

La empleada doméstica que le robó medio millón de dólares a Tabárez, irá dos años a la cárcel

El juez de la causa, Homero Da Costa, criticó al "Maestro" por haber escondido, en el comienzo de la investigación, su vinculo sentimental con la mujer

viernes 14 de febrero de 2014 - 2:42 pm

La empleada doméstica que le robó 500.000 dólares a Oscar Washington Tabárez, DT de la Selección de Uruguay, fue condenada a dos años de prisión por el juez penal Homero Da Costa, que al mismo tiempo criticó al entrenador por no confesar, en el comienzo de la investigación, que tenía una relación amorosa con la imputada. [pullquote position=”right”]La empleada doméstica que le robó medio millón de dólares a Tabárez, irá dos años a la cárcel[/pullquote]

El hecho aconteció entre abril de 2008 y septiembre de 2010, periodo en el cual la mujer trabajó en la casa del “Maestro” y, como se confirmo, robó varias de sus tarjeta de débito y la clave secreta de las mismas.

La ex empleada domestica de Tabárez fue procesada por “delito continuado de hurto” y sentenciada a 24 meses de cárcel. Además, recibieron condenas, la ex pareja de la mujer y a una hermana, que usaron parte del dinero robado.

Da Costa críticó en su fallo al DT por haber ocultado, desde el inicio, que mantenía un romance con su empleada. Esta información recién la reveló en un interrogatorio conjunto entre ambos, que se dio en mayo de 2012. En cuanto a esto, Tabárez dijo que “a su juicio la pregunta no tenía relación con la denuncia que él había efectuado”.

“Visto en perspectiva, no se esperaba del señor Tabárez, poseedor de una amplia cultura general por su calidad de educador, una actitud como la que adoptó. Su actitud no fue la correcta hacia quienes dirigían la investigación , en tanto que -según sus apreciaciones- no correspondía la pregunta y en lugar de decir la verdad optó por faltar a ella, arrogándose el derecho de calificar por sí y ante sí la pertinencia del interrogatorio”, concluyó el magistrado.

COMENTARIOS