Seguinos en nuestras redes

Nexogol

¿A qué puesto del ranking ascenderá Del Potro tras su actuación en el US Open?

El tandilense continúa dando pruebas de que su nivel está regresando poco a poco y por haber quedado entre los ocho mejores del Grand Slam norteamericano, volverá a estar dentro de los 100 mejores del mundo

Juan Martín Del Potro, quien a principios de este año llegó a estar posicionado N°1045 del ranking ATP debido a su inactividad por la lesión en la muñeca, comenzó su escalada gradualmente y con la motivación que le generó haber obtenido la medalla de plata en Rio (venciendo a Djokovic y Nadal) y con su gran actuación en el Abierto de los Estados Unidos, donde llegó a los cuartos de final, volverá a estar dentro de los 100 mejores tenistas del mundo a partir de la próxima semana.

El tandilense recibió la wildcard (invitación especial) para disputar el US Open, ya que su ranking (142° del mundo) no le permitía acceder al torneo. El campeón del certamen estadounidense en 2009 no desaprovechó la oportunidad y logró meterse entre los ocho mejores, donde finalmente fue eliminado por Stanislas Wawrinka.

Pese a la derrota en cuartos de final, Del Potro sumará 360 puntos en el ranking y por lo tanto llegará a 770 unidades (producto de las 410 que ya tenía). De esta manera el tandilense ascenderá al puesto n°63 del escalafon mundial, lo que significará un salto de 79 posiciones (marchaba n° 142).

Más allá de que es importante, sobre todo para disputar los certámenes más importantes, Del Potro recalcó en diferentes ocasiones que “no se fija en el ranking” ya que “eso es algo que llegará solo” y que lo más importante es “mantener el nivel y la continuidad”, algo que durante los últimos dos años se le vio imposibilitado al tandilense debido a los problemas en su muñeca.

Publicidad

La Torre de Tandil, que mantiene la confianza por las nubes producto de sus grandes actuaciones en Río y en el US Open, apunta a seguir mejorando su nivel y su ritmo tenistico, y ahora en el horizonte vislumbra la serie de semifinales de la Copa Davis, frente a Gran Bretaña, que será en Glasgow, del 16 al 18 de septiembre, y que será una oportunidad más para que el argentino termine de convencer al mundo del tenis de que está de vuelta en plenitud.

Deportes

Reapareció Sebastián Battaglia a poco más de un mes de su despido como técnico de Boca

El ex entrenador reveló cómo quedó la relación con sus ex compañeros, ahora dirigentes del club Xeneize

A poco más de un mes de su polémica salida como entrenador de Boca Juniors, reapareció Sebastián Battaglia en una entrevista en TyC Sports. “Nunca pensé que mis declaraciones podían sacarme del equipo”, dijo el ex técnico sobre aquella conferencia post penales ante Corinthians.

El León explicó por qué dijo lo que dijo ante los micrófonos tras caer eliminado de la Libertadores: “Todos los entrenadores en algún momento decimos que necesitamos refuerzos. Quizás mi respuesta fue atemporal públicamente porque puertas adentro ya lo había hecho”.

“Estoy conforme con el trabajo realizado. Como cabeza de grupo tomé las decisiones que había que tomar”, confió Battaglia sobre su trabajo en el Xeneize. De trabajar en la Reserva pasó a un interinato que se extendió en el tiempo (ganó dos títulos locales).

Publicidad

La relación con el Consejo de Fútbol y Riquelme

“Siempre tuvimos charlas de fútbol con el Consejo. Teníamos diferencias, pero tratábamos de saldarlas, son ex compañeros y podíamos hablar cara a cara. Con Román hablaba, pero no específicamente de fútbol. Ahora no volví a hablar después de lo que pasó”.

La negociación del plantel por los premios en medio de la serie

“Creo que son cosas que tienen que estar resueltas desde principio de año. Uno tiene que tener la cabeza en lo que pasa en la cancha. Creo que se llegó a un punto en el que no se tenía que hablar. No creo que haya afectado a los jugadores, competimos bien y merecimos pasar. Por esas cosas del fútbol no se dio”.

Continuar leyendo

Deportes

La impactante foto de Zlatan Ibrahimovic que sorprendió a todos

El sueco, campeón del último Scudetto con el Milan, tiene 40 años

Zlatan Ibrahimovic publicó una foto en su cuenta oficial de Instagram que impactó a todos: el sueco de 40 años, reciente campeón con el AC Milan del Scudetto, dejó ver sus piernas a los 40 años.

Lo sorpendente es que Ibra pasó por el quirófano hace apenas dos meses. El delantero debió operarse para curar los problemas en el tendón de aquiles y una de sus rodillas.

Zlatan renovó contrato con el Rossonero hasta mediados del 2023. Aún no tiene fecha para regresar a los campos de juego pero se estima a que ya esté disponible en el transcurso del Mundial de Qatar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Publicidad

Una publicación compartida por Zlatan Ibrahimović (@iamzlatanibrahimovic)

Continuar leyendo

Deportes

Agustín Rossi rompió el silencio tras la llegada de Chiquito Romero

El arquero de Boca Juniors habló con la prensa por primera vez desde su conflicto contractual

A pocos días de la llegada de Sergio Romero a Boca Juniors, señalado como el futuro arquero titular, Agustín Rossi rompió el silencio desde Salta. Por la Copa Argentina irá al banco de suplentes… ¿Y después?

Rossi se acercó a saludar a los hinchas que fueron a recibirlos al hotel y tuvo un breve contacto con la prensa. “Vivo esto con tranquilidad, con profesionalismo y respeto a la institución que me da el lugar de trabajar. Muy feliz con eso”, dijo.

Javier García atajará ante Agropecuario. La incógnita es quién lo hará en el clásico frente a Racing Club. El ex Chacarita tiene chances porque Chiquito Romero aún debe adaptarse al ritmo de trabajo que pretende el cuerpo técnico del Negro Ibarra…

Rossi también se refirió a un alejamiento de su representante Miguel González: “No. Nada que ver, nada que ver, sigo con él y no va a cambiar. Cuando me toque atajar voy a estar, como debe ser”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR