Bailando por un Sueño

Mediáticos y talentosos: los convocados y confirmados del Bailando 2014

Tinelli está buscando este año mezclar virtuosos de la danza y polémicos del espectáculo, para experimentar cómo lidian los egos profesionales con los carismas populares

viernes 14 de febrero de 2014 - 3:13 pm

Ideas del Sur, productora del programa Bailando por un Sueño, apunta este año a incluir en el certamen, por un lado, a personalidades mediáticas, a las que ya nos tiene acostumbrados; y por otro lado, a virtuosos del baile, que en este ciclo serán más que en ningún otro. [pullquote position=”right”]Mediáticos y talentosos: los convocados y confirmados del Bailando 2014[/pullquote]

Eleonora Casano, Maximiliano Guerra, Hernán Piquín, Mora Godoy y Laura Fidalgo, son los bailarines profesionales ya confirmados para el Bailando 2014. Al mismo tiempo, Diego Reinhold, es otro de los artistas consagrados que se destaca en la lista.

La productora que encabeza Marcelo Tinelli, muestra mayor indecisión en cuanto a los mediáticos convocados, factor que está terminando de determinar en las últimas horas. El “Cabezón” pretende que los excelentes bailarines compitan entre sí y, al mismo tiempo, lidien con el carisma de aquellos que no estudiaron danza de forma profesional.

Según confirmo el portal Ciudad, Piquín tendrá como partener de baile a Cecilia Figaredo; Guerra bailará con Patricia Baca Urquiza (su esposa); y Godoy y Cassano estarán, cada una, con un bailarín de sus espectáculos. Por otra parte, Noelia Pompa bailará con Facundo Mazzei.

Otros profesionales convocados fueron Paula Robles (que todavía no confirmó) e Iñaqui Urlezaga (las negociaciones se truncaron). También, dos ex jurados ahora podrían ir como participantes: es el caso de Aníbal Pachano y Carmen Barbieri que, si se deciden, bailarán también con compañeros de sus obras. Se intentó convencer, además, a Flavio Mendoza, pero la gira de Stravaganza y una lesión en la espalda, dieron la negativa.

Como jurados, solo están confirmados Moria y Polino, y están en mira Nacha Gevara y Soledad Silveyra. Pero las desmedidas exigencias económicas de Nacha la alejarían del proyecto, y Solita no estaría más cerca, ya que su participación diaria en Mis Amigos de Siempre la tiene muy ocupada.

Del banco de los “no profesionales” se convocó a José Meolans, Luciana Salazar, Iliana Calabró, Fabián Doman, Evelyn Von Brocke, Yanina Latorre, Maru Botana, Andrea Rincón, Jesica Cirio, Mariana “Loly” Antoniale, Maria Eugenia Ritó, Karina Jelinek, Pedro Alfonso y Paula Chaves (como pareja), Marcela Tauro, Marina Calabró y Victoria Xipolitakis.

Y la solicitación no está definida para: Coki Ramirez, Silvina Escudero y Magui Bravi, a pesar de las ansias de sus respectivos fans.

En este sentido, algunos adelantos son que, Marina Calabró y Marcela Tauro quieren estar en el show pero dependen del permiso de América, canal con el que tienen contrato. Lo mismo le ocurre a Luciana Salazar, que acaba de firmar con Animales Sueltos y podrían pedirle exclusividad.

La incorporación de Doman está en peligro por una lesión cervical que padece; Maru Botana está mas cerca del “no” que del “sí”, y Paula Chaves tiene que definir primero si será la nueva conductora de Este es el Show.

Además, Cristian Castro sería la figura internacional que solo participaría de forma temporal, a razón de las fechas de sus giras. Y la sorpresa estaría cubierta por el primo de Tinelli, Luciano Tirri, que desde el último ciclo comenzó a tomar notoriedad.

COMENTARIOS