Cristina Fernandez

Cuanto dinero perdió Cristina por vender sus dólares

La Presidente perdió, desde el 2012, una importante suma de dinero por pesificar sus ahorros, luego de un pedido del periodista Victor Hugo Morales. Ella no fue la única afectada

viernes 14 de febrero de 2014 - 1:38 pm

En junio de 2012, la  Presidente de la Nación anunció en cadena nacional: “He decidido que voy a poner mi plazo fijo en pesos”. En ese entonces, su intención era dar el ejemplo para que todos los argentinos hagan lo mismo, pero esa no fue la mejor decisión. Ya pasó un poco más de un año y medio desde ese entonces y su proyecto no le fue rentable, ya que perdió, al menos, 11 millones de pesos. [pullquote position=”right”]Cuanto perdió Cristina por vender sus dólares[/pullquote]

Una vez efectuada la operación, la mandataria afirmó que su transacción sería rentable, pero la devaluación que se produjo en el país le hizo perder dinero. Si, en lugar de haberlo hecho en el 2012, Cristina hubiera tomado la decisión de pesificar sus dólares hoy, hubiese obtenido una diferencia de un 175% más de lo que juntó originalmente.

La iniciativa de la Presidente surgió luego de que el periodista Víctor Hugo Morales la invitara a dar el ejemplo. Al anunciar la noticia, Cristina incitó a que los funcionarios de su gabinete y el propio Víctor Hugo también dieran el ejemplo.

“Les voy a poner un solo ejemplo del dinero perdido. Hace poco pesifiqué, supongamos que eran 100 mil dólares. Fue más que ese dinero. Pero supongamos que eran 100 mil dólares, para que usted pueda sacar la cuenta rápido. Tres o cuatro meses después, he perdido 500 mil pesos (en proporción a la cantidad de ejemplo)”, confesó Víctor Hugo en 2013, reconociendo que no fue un buen negocio.

Otro funcionario que siguió el ejemplo de la presidenta fue el es jefe de Gabinete y actual senador nacional, Aníbal Fernández. “Hice lo que tenía que hacer, nada más que eso”, dijo Fernández en ese entonces. Aunque no trascendió el monto, también fue uno de los que perdió una suma importante de dinero.

COMENTARIOS