Cotización del Dólar

Tras una fuerte caída, el dólar blue se recupera y cierra a $ 11,95 para la venta

Por otra parte, el dólar oficial perdió un centavo y se posiciona en 7,79 pesos para la venta, mientras que para la compra, la divisa norteamericana se ubica en $ 7,74

viernes 14 de febrero de 2014 - 12:07 pm

Luego de dos días consecutivos de subas, el dólar blue se tomó esta mañana un respiro y cayó fuerte por debajo de los 12 pesos, hasta venderse a $ 11,70 en la City porteña.

Sin embargo, por la tarde, la divisa norteamericana recuperó los centavos perdidos y cerró a $ 11,95, igualando el cierre de ayer.
[pullquote position=”right”]El dólar blue vuelve a caer y el oficial se mantiene estable[/pullquote]

El dólar oficial perdió un centavo y se posiciona en 7,79 pesos para la venta, mientras que para la compra, la divisa norteamericana se ubica en $ 7,74.

De esta manera, el dólar ahorro, que surge de sumarle un 20% al valor del dólar oficial, se consigue a $ 9,35.

Por otra parte, el dólar turista, que es el costo que pagan los argentinos para gastar monedas extranjeras durante sus viajes al exterior, se ubica en los $ 10,52. Este valor surge de sumarle un 35%, dispuesto por la AFIP como adelanto a Bienes Personales, al dólar oficial.

El dólar contado con liquidación, precio que pagan los argentinos por hacerse de dólares a través de la compra de acciones y bonos nominados en dólares y depositados en una cuenta en el exterior, se negocia en $ 10,85.

COMENTARIOS