Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Bianchi sobre Riquelme: “No quiero apresurarlo ni quiero que se apresure”

El entrenador de Boca Juniors declaró hoy en conferencia de prensa que no quiere arriesgar al 10 y prefiere que juegue cuando el futbolista esté en condiciones de hacerlo

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, remarcó hoy que bajo ningún punto de vista pretende acelerar el regreso al primer equipo de Juan Román Riquelme tras una serie de problemas musculares sufridas por el enlace “Xeneize”.[pullquote position=”right”] Bianchi sobre Riquelme: “No quiero apresurarlo ni quiero que se apresure”[/pullquote]

“Fue un desprendimiento muy grande el que tuvo Román. No quiero apresurarlo ni quiero que se apresure. Román tiene que saber que el día que entre al campo de juego tiene que tener más posibilidades de jugar bien que de jugar mal”, afirmó Bianchi en una conferencia de prensa llevada a cabo hoy en el Complejo Pedro Pompilio.

Riquelme no juega oficialmente desde el 24 de noviembre del año pasado cuando sufrió un desgarro en el aductor izquierdo.

Deportes

El enojo de Néstor Gorosito por la suspensión de la cancha: “¿Qué culpa tiene Gimnasia? Si el lío fue afuera”

El director técnico del Lobo se mostró muy desconforme con la sanción que tendrá el club debido a los incidentes de anoche.

Gimnasia

Gimnasia de La Plata vs Boca Juniors era uno de los partidos más atractivos de la fecha n° 23 de la Liga Profesional de Fútbol. Los casi diez minutos que se disputaron demostraron el nivel de espectáculo que iba a haber en El Bosque. Una vez más, los incidentes entre la policía y los hinchas irrumpieron el encuentro y se desató una tragedia.

Gimnasia de La Plata-Boca, suspendido: incidentes en las inmediaciones del estadio

Néstor Gorosito fue uno de los afectados por el gas lacrimógeno que ingresó al campo de juego. El director técnico del Lobo se quejó de que su equipo perderá la localía cuando no tuvo incidencia en el caos en los alrededores del estadio.

“¿Qué culpa tiene Gimnasia? Nosotros queremos salir campeones. ¿Por qué tenemos que jugar contra Boca en cancha neutral y sin nuestra gente? Si los líos fueron afuera. Uno le echa la culpa al otro, el otro al otro. Si yo contrato a la Policía, la Policía debe hacer su trabajo. Si no, para qué le pago. Ellos te dicen para este espectáculo 500. Por ahí jugás contra Patronato y te dicen 400, para qué, si no pasa nada. Que dejen a cada club contratar seguridad privada, y que cada club se haga responsable de lo que pasa en su casa”, remarcó en diálogo con ESPN.

Publicidad

Además, realizó una comparación para responsabilizar a la policía: “Me da rabia que uno le echa la culpa al otro y el otro al otro. Que se haga responsable el que organiza. Yo te doy mi casa y te digo ‘vení y hacé una fiesta’. Y si vos entrás falopa, vos te tenés que hacer responsable, yo te la presté”.

“Dicen que hay un video en el que se ve cómo la policía tiraba los gases debajo de la tribuna. Yo no lo ví, digo lo que decían. ¿Qué culpa tiene Gimnasia? ¿Por qué no hacen un cacheo? Si yo quiero entrar me paran a 300 metros de la cancha. ¿Por qué paso a diez metros? Nosotros queremos salir campeones. Te cagan la vida jugando sin gente”, dijo enojado para finalizar.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Tristeza y dolor: un hincha de Gimnasia fue asesinado tras la represión policial en El Bosque

Se trata de César Regueiro, de 56 años, quien falleció de un paro cardíaco mientras era trasladado al hospital luego del brutal actuar de los policías en las inmediaciones del estadio en La Plata

La fiesta que terminó en tragedia. Un hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata fue asesinado por el brutal accionar de la policía dentro y en las inmediaciones del Juan Carmelo Zerillo antes y durante el partido entre el Lobo y Boca que debió ser suspendido.

La víctima es César Regueiro, de 56 años, quien falleció de un paro cardíaco mientras era trasladado en una ambulancia al hospital San Martín de La Plata.

“El fallecimiento se produjo por una muerte súbita. Llegó hasta el hospital San Martín, intentaron reanimarlo sin éxito. Era habitué de la cancha. Tenía antecedentes cardíacos. Dejaba el estadio, se descompensó y murió. La confirmación de la causa de la muerte surge de la revisación médica posterior”, indicó Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, la versión de Berni fue contrastada por la familia. “Mi papá nunca sufrió del corazón como dicen los noticieros, mi papá se murió porque en la cancha no lo asistieron, él estaba vivo y lo dejaron morirse ahí. Lo mató la Policía. Estando descompuesto en el piso, no podía respirar y le tiraron gas lacrimógeno”, aseguró Estefanía Regueiro.

Publicidad

Las imágenes que fueron apareciendo en las últimas horas en las redes sociales son escalofriantes. En ningún momento se ve a los hinchas del tripero accionar contra la Policía, que arrinconó a miles de familias y los encerró entre balazos de goma, gases lacrimógenos y palazos sin sentido. Que haya Justicia para César Regueiro.

Continuar leyendo

Deportes

Terror en Turín: intento de robo a mano armada a Ángel Di María

El Fideo se encontraba con uno de sus compañeros de la Juventus. Ya había sufrido hechos de inseguridad en Manchester y París

Terror en Turín para una de las figuras de la Selección Argentina. Cuatro delincuentes, uno de ellos armado, intentaron asaltar la casa de Ángel Di María. Los detalles de lo sucedido…

La policía privada del Fideo frustró el asalto en el último momento. Los ladrones saltaron la valla del hogar, fueron descubiertos y perseguidos. Solamente uno de los cuatro fue capturado, detalló La Gazzetta dello Sport. 

Di María se encontraba con su compañero de ataque, el serbio Dusan Vlahović. “Escuchamos gritos y luego unos ruidos que sonaban como disparos”, le dijeron testigos al diario La Repubblica, aunque afortunadamente no hubo heridos.

No es el primer episodio de inseguridad que vive Di María. Cuando estaba en Manchester United sufrió una situación similar, en la que tampoco llegaron a entrar a su casa y robar.

Publicidad

Pero en París, cuando militaba en el PSG, vivió un momento dramático mientras se encontraba jugando un partido frente al Nantes: ladrones lograron entrar a su vivienda y tomaron de rehén a su familia. 

“La situación se volvió totalmente violenta”, detalló en ese entonces la revista France Football. A Ángelito inclusive le avisaron en medio del partido, lo sacaron del campo de juego y se retiró del estadio.

Robo y secuestro en la casa de Ángel Di María

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR