Finanzas

Por el fallo de la Corte, saltaron las acciones eléctricas y empujaron al Merval

Pampa Energía y Edenor registran los avances más significativos. Los bonos operan mixtos y entre los cupones PBI prevalece la tendencia alcista

martes 6 de septiembre de 2016 - 2:37 pm

Las acciones eléctricas saltaron hoy hasta 4 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara sin efecto las medidas cautelares que frenaban en aumento de la tarifa en las regiones de la provincia de Buenos Aires operadas por Edenor y Edesur.

Pampa Energía subía 3,25%, mientras que Edenor lo hacía un 3,10% en el panel líder. Por su parte, en el panel general Central Costanera ganaba 4 por ciento, Transener escalaba 3,20 por ciento y Central Puerto 2,80 por ciento.

A su vez, las acciones empujaba el índice MERVAL. Éste subía 0,66 por ciento a 16.113,38 puntos en la plaza local, que negociaba 117 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Pampa Energía (+3,25 por ciento) y Edenor (+2,70).

En el mercado de renta fija, el BONAR X cedía 0,11 por ciento a 1.579,50 pesos por lámina de 100 dólares, el BONAR 2024 caía 0,30 por ciento a 1.794 pesos y el Cupón PBI en dólares con ley argentina avanzaba 0,95 por ciento, en la Bolsa porteña.

El fallo que revocó las cautelares contra el aumento de las tarifas eléctricas fue firmado en sentido coincidente por los cinco integrantes del tribunal: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

“Carecen de legitimación quienes iniciaron la causa para actuar en representación de todos los usuarios”, explicó la Corte en un comunicado.

Fuente: con información de DYN

COMENTARIOS