Economía

Axel Kicillof confirmó que “está en estudio” un aumento en las tarifas de los servicios públicos

De esta manera, y sin dar precisiones, Kicillof adelantó las medidas que está analizando la Casa Rosada, luego de presentar ayer el nuevo índice de precios al consumidor nacional urbano (IPC-NU)

viernes 14 de febrero de 2014 - 10:46 am

El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó hoy que “está en estudio” un aumento en las tarifas de servicios públicos, vía reducción de subsidios, y rechazó las propuestas de recorte de gasto público que plantean sectores opositores al gobierno nacional. [pullquote position=”right”]Axel Kicillof confirmó que “está en estudio” un aumento en las tarifas de los servicios públicos[/pullquote]

De esta manera,, y sin dar precisiones, Kicillof adelantó las medidas que está analizando la Casa Rosada, luego de presentar ayer el nuevo índice de precios al consumidor nacional urbano (IPC-NU), que se elaboró bajo la supervisión del Fondo Monetario Internacional (FMI). Según el indicador, los precios subieron en enero 3,7% respecto de diciembre, la mayor suba mensual en 12 años.

Al igual que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el titular del Palacio de Hacienda cuestionó las estadísticas que publican las consultoras privadas y despotricó contra la oposición y los medios, a quienes acusó: “Quieren el plan de siempre, el que aplicó la derecha de la Argentina que es la reducción del gasto público”.

Además, dijo estar “dispuesto a discutir [con esos sectores]”, pero puso condiciones: “Si quieren reducir el gasto público, que digan qué componentes”. Y se refirió a posibles reducciones de subsidios: “Tenemos esos temas en estudio, pero que sean consistentes sus propuestas”.

“¿Quieren bajar las jubilaciones, las asignaciones, el plan Conectar Igualdad? ¿Qué quieren?”, se preguntó el ministro, y señaló: “Son ajustadores y recesivos”.

COMENTARIOS