Reunión del G20

Macri y Putin se reunieron en el G20: “La Argentina es un socio muy relevante”

En el encuentro bilateral acordaron fortalecer el intercambio en temas energéticos. "Estamos listos para avanzar en los acuerdos de YPF y Gazprom", indicó el mandatario ruso

lunes 5 de septiembre de 2016 - 12:38 pm

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, concretó la reunión bilateral con su par ruso Vladimir Putin, en el marco de la Cumbre del G20.

Allí, Macri le aseguró a su par de la Federación Rusa que la Argentina tiene “una enorme capacidad en la producción alimentaria y quiere aprovechar las oportunidades del mercado ruso para ampliar las exportaciones en ese sector”. Por su parte, el mandatario ruso destacó: “La Argentina es un socio muy relevante”.

“Queremos y confiamos en aumentar los suministros que nos llegan desde la Argentina. Además, sabemos que próximamente la Argentina presidirá el Mercosur y queremos avanzar con el acuerdo de cooperación comercial y económica con la Unión Económica de Eurasia”, expresó Putin, según un comunicado de Presidencia de la Nación.

Y además, reiteró su compromiso para que el intercambio entre ambas naciones “siga y se fortalezca”, centrado en “temas energéticos”, a partir de acuerdos entre YPF y Gazprom, una de las mayores empresas rusas de producción gasífera.

“Confiamos en fortalecer la cooperación con Rusia. Queremos profundizarla en temas energéticos y estamos listos para avanzar en los acuerdos energéticos entre YPF y Gazpom”, agregó Putin.

El encuentro, que duró aproximadamente una media hora, según fuentes oficiales, apuntó también a arribar a otros puntos de acuerdo en contenidos audiovisuales y tecnología.

Finalmente, el Jefe de Estado ruso invitó a Macri a visitar su país “cuando desee” y ambos mandatarios acordaron que la próxima reunión de la comisión intergubernamental, que será en Buenos Aires en noviembre, servirá para acordar avances y resultados concretos de los varios proyectos en el marco de esta agenda bilateral.

COMENTARIOS