Inflación

Capitanich explicó las diferencias con el viejo índice del Indec: “La metodología es diferente”

El jefe de Gabinete justificó así la brecha entre ambos indicadores. No hizo alusión a ningún tipo de manipulación de datos

viernes 14 de febrero de 2014 - 9:04 am

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, justificó hoy la diferencia entre el anterior INDEC y el actual índice del IPCNu (que dio un 3,7% de inflación) en que se usa una “metodología diferente”.

Ante la pregunta de un cronista radial sobre si este nuevo número demostraba que la inflación se quintuplicó, el ministro coordinador expresó: “Metodología diferente. Fue lo que señaló ayer el ministor Kicillof”.

De este modo, el jefe de Gabinete simplificó la notable diferencia entre esta medición -capitaneada por el ministro de Economía Axel Kicillof- con la mantenida durante 8 años por el ex secretario Guillermo Moreno.[pullquote position=”right”]Capitanich explicó las diferencias con el viejo índice del Indec: “La metodología es diferente”[/pullquote]

Además, destacó hoy la metodología aplicada para determinar el IPCNu del mes de enero, fijado en 3,7%, y sostuvo que el elaborado por la oposición era un “recontramamarracho”.

El chaqueño volvió a embestir contra la oposición como hizo ayer cuando consideró al llamado índice del Congreso como un “mamarracho”. Hoy, subió la apuesta y dijo: “Ayer dije que era un mamarracho, pero es un recontramamarracho porque no se puede comparar la rigurosidad técnica y analítica que tiene el Gobierno con las consultoras privadas”, dijo en su diaria conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

COMENTARIOS