Seguinos en nuestras redes

Política General

Carrió tiene un nuevo objetivo: ahora apunta contra Silvia “Turca” Majdalani, de la ex Side

La diputada está convencida que la denuncia contra Juan José Gómez Centurión fue armada por agentes de Stiusso

Después de la suspensión del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, Elisa Carrió decidió cargar contra “las mafias” enquistadas en los servicios de inteligencia, especialmente contra Silvia “Turca” Majdalani, la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Según informó Gabriel Ziblat para Perfil, la diputada de la Coalición Cívica-ARI presentó esta semana una batería de proyectos para disolver la AFI y crear un nuevo sistema de inteligencia nacional. Además, preparó una denuncia judicial sobre la polémica en la Aduana que presentaron la legisladora Paula Olivetto y el asesor de Lilita, Juan López.

“La pelea entre (Jaime) Stiuso con (Fernando) Pocino y (César) Milani es circunstancial. Todos responden a un mismo interés, la plata”, explicó una fuente cercana a Carrió, quien da por descontado que la denuncia contra Gómez Centurión fue armada por el sector de la inteligencia que responde a Stiuso para detener una de las investigaciones por contrabando que él llevaba adelante.

Publicidad

Carrió apuntó sus misiles contra Majdalani, pero obvió al titular de la AFI, Gustavo Arribas, amigo de Mauricio Macri. ¿Por qué? Por los vínculos entre la “Turca”, Francisco “Paco” Larcher (ex número dos de la agencia en la época kirchnerista, amigo de su marido), y Stiuso.

Fuentes cercanas a Carrió, incluso, siguen una pista que vincularía a Olivero con el escándalo de la Aduana: indagan sobre una supuesta relación de amistad con Oldemar Barreiro Laborda, más conocido como “Cuki”, el informante de Gómez Centurión en el organismo.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR