Automóviles

Renault lanzará este año nuevos modelos en Argentina y Brasil

La empresa asegura a través de un informe, que para el 2016 habrá lanzado 11 nuevos modelos, algunos de los cuales llegarán al país en el corto plazo

viernes 14 de febrero de 2014 - 7:41 am

La automotriz francesa Renault sigue apostando por Argentina y Brasil, a pesar de que se espera una merma durante 2014 en las principales plazas de la región. Los anuncios de inversiones en nuevas fábricas y de nuevos modelos indican que apunta a crecer en ventas en una parte del mundo en donde la relación 0 km por habitante aún es aún muy baja respecto de los países desarrollados.

La empresa asegura a través de un informe, que para el 2016 habrá lanzado 11 nuevos modelos, algunos de los cuales llegarán al país en el corto plazo. Frente a este dato, desde Renault Argentina informaron tener la intención de comenzar esta reconversión “durante la primavera”, con Nuevo Twingo y Nuevo Trafic, y, posteriormente, con el heredero del Espace, un nuevo modelo del segmento D, y los sucesores de Mégane y Scénic. [pullquote position=”right”]Renault lanzará este año nuevos modelos en Argentina y Brasil[/pullquote]

“Estos modelos estarán basados en la plataforma común de la Alianza que prevé tres millones de vehículos de los segmentos C y D”. “En paralelo, el grupo aumentará su cobertura de mercado con una gama completa de crossovers, un modelo de entrada en gama para la India y América latina, así como nuevos vehículos comerciales concebidos para los mercados internacionales””, agregan en la empresa.

Del informe se desprende que la intención es lanzar un modelo low cost para los países emergentes que funcionaría como auto de entrada a la marca y que podría reemplazar al Clio.

En los segmentos C y D (autos de cinco plazas pero chicos, como los modelos hatchbacks) planifican una “reconversión total” con cuatro nuevos modelos. Lo mismo sucede con la línea crossover, que plantea un line up para todos los mercados en sus tres opciones (B, C y D).

La gran novedad es que la automotriz ingresará al negocio de las pick up. Bajo el título ‘despliegue internacional’ y apuntando a Europa y América del Sur, Renault anunció la construcción y venta de dos modelos, uno de 0,5 toneladas y otro de 1 tonelada para esas regiones.

COMENTARIOS