Reforma del Código Penal

Cristina recibió el proyecto de reforma del Código Penal que sería tratado en Ordinarias

Según Pinedo, la voluntad de la reforma es que el nuevo código contenga "toda la materia penal" para que no resulte como hasta ahora, en que "hay miles de leyes que hacen que sea un caos"

viernes 14 de febrero de 2014 - 8:04 am

La presidenta Cristina Fernánez recibió anoche, en la Casa de Gobierno, el proyecto de reforma del Código Penal de manos de los cinco miembros de la comisión redactora que trabaja en el tema desde 2012 y que sería enviada al Congreso para su tratamiento en sesiones ordinarias, que se iniciarán el 1 de marzo.

Encabezados por el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, asistieron a la audiencia “privada”, según informó la Casa Rosada, que se realizó en el despacho presidencial, el diputado macrista Federico Pinedo, la socialista María Elena Barbagelata y el radical Ricardo Gil Lavedra, así como el ex ministro de Seguridad bonaerense, el peronista León Arslanián.

La jefa del Estado estuvo acompañada por el ministro de Justicia, Julio Alak; su segundo, Julián Alvarez, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

Según Pinedo, la voluntad de la reforma es que el nuevo código contenga “toda la materia penal” para que no resulte como hasta ahora, en que “hay miles de leyes que hacen que sea un caos”.

Días atrás, las Madres del Dolor expresaron al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, su disconformidad por las modificaciones que habían trascendido, en especial la eliminación de la pena de prisión perpetua y los agravantes para los reincidentes.

La Comisión fue creada por decreto presidencial en el año 2012 para elaborar un proyecto de reforma, actualización e integración del Código Penal.

Según consta en los considerandos de la medida, el objetivo es “consolidar la institucionalización, la seguridad jurídica y la plena vigencia de los derechos y las garantías individuales, para la presente y las futuras generaciones de argentinos”.

COMENTARIOS