Devaluación

Economistas pronostican nuevas devaluaciones y un tipo de cambio a $9,8 para fin de año

Según economistas, el efecto de la liquidación de divisas de los bancos será de corto plazo y la inflación presionará a una mayor depreciación del peso en el segundo semestre

viernes 14 de febrero de 2014 - 7:04 am

En opinión de los economistas consultados por El Cronista Comercial, la inflación seguirá presionando a una mayor devaluación en el segundo semestre del año, llevando al dólar a un rango entre $9,3 y $9,8 para fines de 2014.

“Si la inflación no baja, va a ser imposible mantener el tipo de cambio actual y la corrección será cuestión de tiempo. Tendrá que hacerse a más tardar en el segundo semestre y creemos que será de forma gradual, hasta llevar el tipo de cambio a $9,8”, explicó Pedro Rabassa, director de Empiria Consultores.[pullquote position=”right”]Economistas pronostican nuevas devaluaciones y un tipo de cambio a $9,8 para fin de año[/pullquote]

Desde Wall Street creen que los beneficios de la devaluación reciente serán de corta duración si no es acompañada por un ajuste estructural más profundo y amplio. “En este contexto, el último informe de Credit Suisse pronostica que el peso permanecerá bajo presión y su proyección asume otra devaluación del peso en el cuarto trimestre de 2014”, apunta.

El economista Miguel Bein, elogiado recientemente por la presidenta, proyectó un dólar estable a $9,30 para fin de año, con una inflación promedio en 33%.

COMENTARIOS