Nuevo índice de precios

Con nuevo índice, el Gobierno reconoció la inflación y los bonos podrían volar hoy

Un aumento de precios de casi 4% augura una “cadena virtuosa” para la economía, porque el sinceramiento del gobierno acerca al país a los mercados internacionales

viernes 14 de febrero de 2014 - 7:00 am

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció ayer el dato de inflación de enero, que calculado bajo un nuevo mecanismo de medición fue de 3,7%, arriba de lo previsto por el mercado que, siendo optimista, pretendía al menos un 3%.

Un aumento de precios de casi 4% augura una “cadena virtuosa” para la economía, porque el sinceramiento del gobierno acerca al país a los mercados internacionales. En lo inmediato, los bonos en pesos ajustados por CER –inflación– serán los más beneficiados aseguran los analistas. Asimismo, por contagio, los títulos en dólares también subirán. [pullquote position=”right”]Con nuevo índice, el Gobierno reconoció la inflación y los bonos podrían volar hoy[/pullquote]

“”La expectativa que despertó el nuevo índice de precios por el efecto benéfico que esto traería en función de la confianza de los inversores hace esperar una suba generalizada de los títulos públicos””, expresó Juan José Vázquez, analista de Cohen Sociedad de Bolsa.

Los títulos públicos en moneda doméstica cerraron con saldos negativos de hasta 4,7%. La ola de ventas se debió a las declaraciones que había hecho más temprano el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sobre el IPC calculado por el Congreso: lo catalogó de “mamarracho”.

Los inversores creyeron entonces que los dichos del funcionario eran un anticipo de lo que llegaría después por parte de Kicillof. Como la exposición del ministro fue tras el cierre, el mercado no pudo reaccionar.

COMENTARIOS