Economía Argentina

Tras los cruces, la CGT oficialista se exhibió alineada con el Gobierno

Caló se sumó a la denuncia presidencial sobre un supuesto intento de desestabilización; en el consejo directivo transmitió a los gremios el pedido de prudencia en las paritarias

viernes 14 de febrero de 2014 - 6:13 am

Antonio Caló ratificó ayer su férreo alineamiento con la Casa Rosada: abonó y reforzó las denuncias de la Presidenta sobre un “intento desestabilizador” contra el Gobierno, y transmitió a los principales dirigentes de la CGT que conduce el pedido presidencial de “prudencia e inteligencia” de cara a las negociaciones salariales.

“A veces los golpes económicos son golpes de Estado” , dijo antes de entrar a la reunión del consejo directivo de la CGT que encabezó ayer en la sede del Smata (mecánicos).[pullquote position=”right”] Tras los cruces, la CGT oficialista se exhibió alineada con el Gobierno[/pullquote]

Tras el encuentro, insistió: “Esta CGT respalda el modelo económico y rechaza los aumentos de precios. Ni el Gobierno ni los trabajadores remarcamos precios. Los que remarcan son los empresarios”, dijo. Fue un paso más allá y lanzó: “Acá hubo un intento de desestabilizar al Gobierno, un intento de los formadores de precios de desestabilizar al Gobierno. Lo dice Caló”.

En los mismos términos se había expresado anteayer la Presidente durante un acto en la Casa Rosada, cuando acusó a los mercados, a los bancos y a algunos medios de comunicación de “querer volar el Gobierno por los aires”.

COMENTARIOS