Seguinos en nuestras redes

Interior del País

Tres periodistas de un diario de Mendoza, con custodia policial por amenazas de muerte de banda narco

La banda narco accionaría contra los periodistas por una serie de notas publicadas en relación a la denominada banda de “Los Angelitos de la Yaqui”

Tres periodistas de diario El Sol, de Mendoza, permanecen desde anoche con custodia policial luego de que investigaciones policiales determinaran que integrantes de una banda narco que opera en la Provincia podrían tomar algún tipo de represalias por una serie de notas publicadas por ese medio en relación a la denominada banda de “Los Angelitos de la Yaqui”.

Este grupo, presuntamente comandado por Sandra Yaquelina Vargas, maneja el comercio de la droga en barrios del oeste del departamento de Godoy Cruz, y su accionar fue motivo de diversas notas periodísticas publicadas en ese diario.

Los “angelitos” son jóvenes de entre 15 y 20 años y estarían organizados por esta mujer, sobre la que no existe ninguna causa judicial abierta.[pullquote position=”right”] Tres periodistas de un diario de Mendoza, con custodia policial por amenazas de muerte de banda narco[/pullquote]

Desde el Ministerio de Seguridad trascendió que de las investigaciones que realizaba la policía sobre esta banda, se supo que había periodistas -cuya identidad DyN preservará- que “podrían estar amenazados en su integridad física”, por lo que se llevó el caso a la fiscalía especial que conduce Claudia Ríos y se dispuso desde anoche una custodia policial en sus domicilios.

Publicidad

La propia fiscal indicó al respecto que “se tomó conocimiento esta madrugada” cuando ingresó un informe de inteligencia Criminal donde se señala que “aparentemente” este grupo “atentaría contra la vida de estas personas de diario El Sol”.

En declaraciones a DyN, explicó que por ese motivo se abrió un expediente para determinar “la veracidad de estos hechos y se toma esta medida para preservar la integridad física de los periodistas”.

Ríos sostuvo que si bien no se trata de una denuncia puntual sino de una información suministrada por la policía, “se investigará la presunta comisión del delito de amenazas, se determinará su veracidad y sin perjuicio de ello, mientras tanto, lo que se hace es tomar esta otra medida -la custodia- sobre los periodistas que pudieron haber escrito notas o informaciones” sobre esta banda.

La novedad fue confirmada a esta agencia por el jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, quien si bien indicó que no podía dar demasiadas “especificaciones”, afirmó que recibieron un “oficio de la Justicia, de la Fiscalía Especial, donde nos han pedido esta situación de custodiar a los periodistas”.

Publicidad

Interior del País

Insólito episodio en San Juan: fue a bailar a un boliche y se robó los inodoros

Las imágenes de la captura del ladrón fueron registradas por empleados del local y rápidamente se viralizaron

Desopilante hecho de inseguridad ocurrió el viernes pasado en la provincia de San Juan. Un delincuente ingresó a un boliche y se robó los inodoros de un baño, hecho por el cual fue detenido más tarde.

El episodio pasó en un local bailable llamado Roma, ubicado sobre la calle Vargas del departamento sanjuanino de Sarmiento. Allí, un joven de 20 años identificado como Lautaro Jorge Mondaca ingresó al establecimiento durante la madrugada.

En determinado momento, se metió en el baño de mujeres, que se encuentra en la parte exterior de lugar, y se llevó dos inodoros y la mochila de uno de ellos.

Sin embargo, cuando quiso huir con el botín, los empleados del lugar se dieron cuenta de la situación y lograron detenerlo. La causa fue caratulada por el delito de robo en grado de tentativa.

Publicidad

Fumó los cigarrillos de su hija y tuvo un inesperado efecto: “¡Este es del chistoso!”

“Acá tengo uno que me quiso robar los inodoros”, dice la persona que grabó al delincuente. El joven, por su parte, trató de dar explicaciones, sin mucho éxito.

Continuar leyendo

Interior del País

Vidal visita Jujuy y se reunirá con vecinos: ¿dónde y cuándo estará?

Este lunes, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires estará presente en el Salón Edificio Pregón (Belgrano 545) de la capital provincial, a partir de las 18hs.

María Eugenia Vidal continúa con su gira nacional, por los 135 municipios de todo el país. Esta vez, la actual Diputada Nacional de Juntos por el Cambio se encontrará en Jujuy con los  vecinos de la ciudad el próximo lunes, desde las 18hs,  en el Salón Edificio Pregón (Belgrano 545).

“Los espero para conversar sobre los temas que más nos preocupan. Cuento con vos. ¡Avísale a tus familiares y amigos a los que pueda interesarles!”, expresa Vidal en su invitación.

Hace días, la ex Vicejefa de Gobierno la Ciudad de Buenos Aires recibió un fuerte apoyo por parte del precandidato a gobernador bonaerense de JxC, Cristian Ritondo, quien aseguró que “la mejor candidata a presidente de nuestro espacio es María Eugenia”, destacándola así por encima del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y de la ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

Además, la líder opositora visitó a mediados de septiembre, Santiago del Estero donde el actual gobernador del Frente de Todos, Gerardo Zamora, presiona a las empresas y organizaciones que apoyen a otros partidos. Vidal tenía previsto recorrer empresas y comercios de la ciudad capital de la Provincia, pero “nadie se animó a recibirla por temor a las represalias de parte del Gobernador”, según lo denuncia la dirigente en su cuenta de Twitter.

Publicidad

“Falta poco para que la Argentina del apriete se termine. Estoy recorriendo los sectores productivos de todo el país para conocer dónde están las palancas de crecimiento. En Santiago del Estero no lo voy a poder hacer por el miedo que le tienen a las represalias del Gobierno”, afirmó María Eugenia.

María Eugenia Vidal y Mauricio Macri se fundieron en un gran abrazo en su visita a La Rural.

La posible candidatura de Vidal a la provincia de Buenos Aires, también recibió el aval del fundador del PRO Mauricio Macri, quien en numerosas ocasiones la ubica como uno de los principales nombres para competir en 2023 por la sucesión de Alberto Fernández en Casa Rosada.

En una entrevista con Cadena 3, el ex presidente volvió a destacar a la ex gobernadora como una de las principales candidatas dentro de Juntos para la carrera presidencial. “Yo siempre tuve debilidad por Vidal”, aseguró el ex Jefe de Gobierno porteño.

Continuar leyendo

Interior del País

Villa Mascardi: mapuches usurparon la propiedad donde ocurrió el incendio a la casilla

Sucedió horas después de que un grupo de personas intentara frenar la inspección ocular que se estaba realizando en el lugar por orden del Juzgado Federal de Bariloche

Mapuches usurparon la propiedad privada de Villa Mascardi donde se produjo el incendio de la casilla de Gendarmería.

El hecho fue después de que un grupo de personas intentara frenar la inspección ocular que se estaba realizando en el lugar por orden del Juzgado Federal de Bariloche.

El portal Económicas Bariloche confirmó la información, luego de conversar con el propietario de la vivienda, Luis Dates. “Luis, te usurparon la cabaña”, le anunciaron los vecinos de la zona.

La comitiva de la diligencia fue custodiada por efectivos de Gendarmería Nacional, quienes fueron agredidos (una vez más) por integrantes de la comunidad mapuche asentada desde 2017 en el paraje.

Publicidad

Usurpaciones en Villa Mascardi: denuncian que “hay colombianos” entre los ocupas

El presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, dijo que “luego de la diligencia que realizó la fiscalía federal, se produjo la toma de un grupo de encapuchados”.

Según la información confirmada, colocaron banderas con inscripciones vinculadas a la reivindicación territorial que encabeza la violenta agrupación.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR