Seguinos en nuestras redes

Policiales

Le otorgaron excarcelación extraordinaria al médico que mató a un ladrón

Lino Villar Cataldo, de 61 años, fue liberado a cambio de una fianza. El viernes asesinó con un arma a Ricardo Krabler cuando quiso robarle el vehículo

La Justicia le otorgó hoy la excarcelación al médico que días pasados mató a un ladrón que quiso robarle el auto en la localidad de Loma Hermosa, en el noroeste del conurbano bonaerense.

Así lo anunció a la prensa el abogado Diego Szpigiel, defensor del médico Lino Villar Cataldo (61), quien debió dejar como fianza una serie de bienes, explicó el letrado.

La medida, bajo la figura de “excarcelación extraordinaria”, fue dispuesta por el juez de Garantías 2 de San Martín, Lucas Oyhanarte, con la anuencia de titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, Diana Mayko, pero Villar Cataldo seguirá por ahora imputado de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

 

Publicidad

Su abogado, luego de la audiencia tras las cual se dispuso la liberación del profesional de la salud, afirmó que “la conducta de Villar está justificada y no hay nada que reprocharle, y el trabajo de la defensa es demostrar que fue una legítima defensa”.

“El doctor Villar está angustiado, pues él está entrenado para salvar vidas y esta situación no es la que opera en su cabeza”, amplió Szpigiel.

Antes, el abogado había dicho que el médico “no defendió el auto, él defendió su vida”, al insistir con que actuó en legítima defensa.

El episodio ocurrió el viernes a la noche, en la calle El Ombú al 6800, donde el imputado mató a balazos a Ricardo Krabler, de 24 años y padre de un niño de 5 años, cuando quiso robarle el vehículo.

Publicidad

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que la Justicia deberá expedirse si hubo “una conducta excesiva” por parte del médico, aunque reclamó que “la víctima no se transforme en victimario”.

“Por supuesto que el caso está en manos de la Justicia, pero nosotros no queremos que las víctimas se transformen en victimarios; no hay que perder de vista que la víctima fue el médico, que es la persona que fue robada y atacada; no nos confundamos”, planteó la funcionaria.

Bullrich advirtió que “si hubo un uso irracional de la fuerza, una conducta excesiva, lo tendrá que analizar la Justicia”.

“La conmoción es a partir del hecho de una persona que fue robada tantas veces y ahora la Justicia tendrá que evaluar si eso fue en legítima defensa o no lo fue, eso es una evaluación de la Justicia”, recalcó Bullrich.

Publicidad

Puntualizó: “Evidentemente lo que nosotros tenemos que lograr es que no se llegue a esa instancia de que la gente no tenga que defenderse por sus propias armas, sino que lo puedan hacer las fuerzas de seguridad”.

“La víctima fue el médico y no hay que perder de vista en ese concepto”, insistió la ministra de Seguridad, al sostener que Cataldo “es la persona que fue robada y atacada”.

En las últimas horas uno de los hermanos de Ricardo Krabler, el ladrón de 24 años asesinado a balazos por el médico, amenazó al profesional al advertir que “este gil va a pagar” con “lágrimas” por haber matado a su familiar.

En su cuenta de Facebook -en la que figura como Druu de Lyberta-, dijo además que el médico “no pensó” al asesinar a su hermano “que arruinó a toda una familia” y “dejó sin padre a una criatura de 5 años”.

Publicidad

Aunque recordó “cuántas cagadas” se mandó su hermano, sobre quien admitió que “no” se portaba “como un angelito” porque era “reatrevido”, advirtió: “Nunca te dejamos tirado y, ahora, menos”.

“Este gil va a pagar lágrimas X lágrimas (sic)”, escribió el hombre en la tarde del domingo último y añadió que, tras la muerte de su hermano, “solo quedan esos recuerdos de chicos y de grande”. Y advirtió: “Este hijo de puta ya la va a pagar hermano, te lo juro”.

DyN

Publicidad

Judiciales

Cuatro hombres armados intentaron robarle a un custodio del fiscal Luciani

El hombre, un suboficial de la Policía Federal, logró repeler el ataque; el episodio ocurrió ayer en su vivienda en Villa Luzuriaga, horas después del primer alegato del magistrado contra la vicepresidenta, en la causa Vialidad

Cuatro hombres armados intentaron ingresar ayer por la tarde en Villa Luzuriaga a la vivienda de uno de los custodios del fiscal Diego Luciani, quien lleva adelante estos días los alegatos contra los acusados por la causa Vialidad, entre quienes se encuentra la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La información fue brindada por el periodista Gabriel Iezzi, quien oficia de columnista en el programa de Radio Mitre “Alguien tiene que decirlo”.

El hecho ocurrió cuando uno de los custodios del fiscal Luciani -un suboficial de la Policía Federal, quien está en uso de sus vacaciones y en trámite de licencia extraordinaria– fue abordado en el ingreso de su casa en Villa Luzuriaga.

Según explicó Iezzi, los delincuentes estaban armados y se movilizaban en dos vehículos. Según el periodista, no se investiga si el ataque está vinculado al rol que lleva adelante Luciani.

Publicidad

El hombre se alertó, repelió la agresión y finalmente los sujetos se fugaron.

Continuar leyendo

Policiales

“Se va a fugar”: Nahir Galarza aseguró que su padre planea irse del país

La abogada de la joven radicará la denuncia ante la Justicia de la provincia de Entre Ríos; contó que el familiar vendió todo lo que tenía en Gualeguaychú

Durante las últimas horas, Nahir Galarza aseguró que su padre planea irse del país por miedo a que lo investiguen por el homicidio cometido en diciembre del año 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Su abogada le dijo a GO Noticias que radicará la denuncia de riesgo de fuga ante la Justicia de Entre Ríos la semana próxima.

Por intermedio de su abogada, Raquel Hermida Leyenda, la joven dio a conocer que su propia madre, Yamina Kroh, le hizo saber que Marcelo Galarza “está juntando dinero para irse por miedo a que lo investiguen por el homicidio de Fernando”.

La letrada precisó también que “Marcelo Galarza vendió todo en Gualeguaychú y se está quedando en la casa de su madre”. Ante esta información, la defensa de la joven viajará a Entre Ríos el próximo martes para radicar una denuncia por riesgo de fuga.

Publicidad

Sobre el estado anímico de la joven, añadió que “está muy decepcionada. Esperaba que el padre le dijera la verdad y el padre en lo que está pensando es en escapar. Tendrá un encuentro con una psicóloga para tratar este tema”.

Los jueces rechazaron las críticas de Cristina Kirchner y le pidieron que muestre “equilibrio y mesura”

En enero pasado, Nahir denunció a su padre como autor del homicidio de Fernando Pastorizzo. “Yo no maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, le dijo la joven en ese entonces a su representante legal.

Días después, la fiscalía consideró que el homicidio por el que la joven fue condenada a prisión perpetua ya había sido analizado en distintas instancias judiciales y el planteo fue desestimado.

Publicidad
Continuar leyendo

Policiales

Otra persecución, choque y tiros en Panamericana: dos policías heridos y tres detenidos

Dos delincuentes robaron en una casa y escaparon con el padre de familia como rehén. El hombre fue liberado sano y salvo a las pocas cuadras y allí empezó el seguimiento

Dos policías resultaron heridos esta madrugada tras una persecución y choque en la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, cerca del lugar donde murieron tres jóvenes la semana pasada como consecuencia de un episodio similar.

El hecho ocurrió pasadas las cinco de la mañana en el kilómetro 32,5 del ramal Campana, mano a la ciudad de Buenos Aires.

Allí chocaron un patrullero y un vehículo particular y los dos uniformados que viajaban en el móvil policial tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona.

Según las primeras versiones, todo empezó más temprano anoche cuando dos delincuentes irrumpieron en una casa, redujeron a una familia y después de hacerse con todo lo de valor que encontraron, huyeron con el dueño de la propiedad como rehén en el auto de la víctima.

Publicidad

La víctima fue liberada sana y salva a las pocas cuadras, pero la situación fue advertida entonces por los oficiales que patrullaban la zona y se desató al persecución, que terminó a los tiros en el lugar del impacto.

Los sospechosos fueron identificados como Gustavo David Brito (31), Héctor Damaso Toledo (24) y Nancy Oviedo (30). “Fue un raid complejo. Los delincuentes estuvieron por San Isidro, fueron hasta Escobar, Tigre y regresaron por la Panamericana”, indicó un investigador.

A los delincuentes se les incautó una pistola calibre .22 largo y una 9 milímetros con la numeración suprimida. Según indicaron las fuentes, los delincuentes poseen antecedentes por robo a mano armada.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR