La salud de Cristina

Cristina se sometió a estudios en la Fundación Favaloro y mañana viaja a Santa Cruz

La primera mandataria argentina se realizó estudios programados con resultados "satisfactorios". Así lo informó la Secretaria de Comunicación

jueves 13 de febrero de 2014 - 11:39 pm

La Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia de la Nación informó la noche del jueves que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se realizó estudios de control en la Fundación Favaloro, cuyos resultados fueron “satisfactorios”.

Según un comunicado firmado por los doctores Luis Bounomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial, a la jefa del Estado se le efectuaron “una neuroimagen” y un “electrocardiograma”, incluidos en el “plan programado” por dicha unidad tras la operación de un hematoma subdural a la que se sometió el 8 de octubre pasado. “Ambos estudios resultaron satisfactorios”, indica el informe de prensa oficial.[pullquote position=”right”] Cristina se sometió a estudios en la Fundación Favaloro y mañana viaja a Santa Cruz.[/pullquote]

La jefa de Estado partirá mañana hacia Santa Cruz, donde asistirá a la Fiesta del Lago, el sábado, y el domingo al cumpleaños de su hijo Máximo.

El pasado 8 de octubre la mandataria fue sometida a una cirugía en la misma clínica debido a la aparición de un hematoma subdural, lo que la obligó a permanecer bajo licencia durante un mes.

Posteriormente, la Presidenta se sometió a distintos controles de salud, además de que semanas atrás fue atendida en el Hospital Austral de Pilar, donde le diagnosticaron “bursitis del trocánter izquierdo”, una inflamación en la zona de unión de músculos que permiten articular la cadera.

COMENTARIOS