Youtube

YouTube busca competir con las redes sociales con su nueva plataforma

Te presentamos Backestage

domingo 28 de agosto de 2016 - 5:20 pm

En un contexto donde son cada vez más las redes sociales que están apostando por el video, YouTube busca dar vuelta la apuesta: según informa el medio especializado Venture Beat, está trabajando en una nueva característica que le permitirá convertirse en una plataforma muy similar a Facebook.

El proyecto Backstage permitirá a los usuarios compartir fotografías, añadir encuestas a sus canales, mandar mensajes a otros contactos y un largo etcétera que seguro que te resulta familiar a través de la utilidad de vídeos. Una vuelta de tuerca y un paso que ha llamado nuestra atención y que no podemos dejar de comentar con más detalle.

Cómo será Backestage

Así y con el objetivo de competir con las citadas comunidades virtuales, Backestage contará con una línea de tiempo al más puro estilo Twitter y se ubicará junto a las pestañas de Inicio y Vídeos que aparecen cuando entramos en un canal concreto. Una sección en la que los mensajes compartidos aparecerán en orden cronológico inverso y un lugar en el que también tendrán cabida las notificaciones.

Además, la sección no solo introducirá nuevos tipos de contenido en YouTube, incluyendo mensajes, encuestas y temas, sino que también proporcionará nuevas oportunidades a la hora de compartir vídeos. De hecho, de ahí viene su nombre: de la posibilidad de ver lo que se cuece detrás de los vídeos, entre bastidores, de ir más allá del mero material, y de hacer posible una interacción más cómoda entre los creadores y sus fans.

Para acabar y respecto a su puesta en marcha –con el lanzamiento de sus versiones para móvil y escritorio- tendrá lugar a finales de año, probablemente en otoño, aunque no ha trascendido la fecha exacta. Inicialmente, eso sí, solo estará disponible para aquellas cuentas más populares y que cuenten con un mayor número de suscriptores. Un ámbito que se irá ampliando de manera progresiva y, en definitiva, un cambio importantísimo que podría llegar a cambiar el panorama de redes sociales actual.

COMENTARIOS