Política

Urtubey apuntó contra Bonafini: “Hay sectores políticos interesados en que el Gobierno se caiga”

El gobernador de Salta aseguró que no es oficialista, pero advirtió sobre expresiones golpistas como las que realizó la titular de Madres de Plaza de Mayo

domingo 28 de agosto de 2016 - 3:22 pm

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey cuestionó hoy las declaraciones de Hebe de Bonafini en la protesta del kirchnerismo en plaza de mayo al señalar que eran “expresiones autoritarias” que “validan” a los grupos interesados en que el gobierno macrista se caiga.

“La forma de que las cosas estén mejor no es voltear un gobierno, sino que nosotros colaboremos”, dijo el mandatario peronista en alusión a su rol opositor.

En ese sentido, señaló que “la forma de salir de esta situación de crisis que está viviendo el pueblo argentino es contribuir, colaborar. No poner los palos en la rueda”.

Consultado por radio La Red sobre las declaraciones que hizo ayer Bonafini cuando se dirigió al presidente Mauricio Macri y dijo “vas a caer solo hijo de p…”, Urtubey señaló que “esa es la Argentina que nosotros queremos dejar atrás definitivamente”.

“La tolerancia debe actuar de manera tal de dejar afuera todo ese tipo de expresiones”, añadió al sostener que “no hay que permitir que siga el sistema político como está para validar ese tipo de expresiones políticas que hacen daño a todo el sistema”.

Cuando le preguntaron si observaba si hay grupos interesados en que el gobierno caiga, dijo: “Si, claramente y ese tipo de expresiones validan totalmente eso”.

“Es una visión francamente autoritaria”, remarcó.

Asimismo, amplió su crítica hacia el kirchnerismo que ayer hizo un mitin en la plaza de mayo donde pronunció su discurso Bonafini al señalar que “cuando la gente no te acompaña puede ser porque vos te equivocaste”.

“Hay que tener la suficiente humildad para darse cuenta que perdiste y reciclar tu forma de actuar porque si seguís haciendo lo mismo, con la misma gente con la que perdiste te va a ir cada vez peor”, advirtió.

En ese marco, dijo que en política no quería “que cambien los jugadores, sino los métodos”.

COMENTARIOS