El Hospital Provincial Centenario de Rosario vivió un episodio realmente preocupante: cayeron sangre y orina desde el techo de dos habitaciones de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). [pullquote position=”right”]Rosario: cayeron sangre y orina desde el techo de dos habitaciones en un hospital[/pullquote]
En tanto, el Sindicato de Médicos de la República Argentina seccional Santa Fe dio aviso al Ministerio de Salud, a la Dirección del hospital y a la Universidad Nacional de Rosario de la grave situación que atraviesa ese sector del hospital, en el que, aseguran, no se cumplen las normas de bioseguridad.
El gremio atribuye esta situación a los “serios inconvenientes edilicios” que afectan a ese sector del Hospital Provincial. Las autoridades confirmaron, mediante pruebas de laboratorio, la presencia de orina y sangre en las camas 6 y 7.
La filtración proviene de los quirófanos que se encuentran arriba de la zona de terapia.
Por último, la secretaria gremial de AMRA, Sandra Maiorana, se refirió a los fluidos que le caían a los pacientes: “Les estaba cayendo en la cabeza algo que ni sabían qué era… ¿Qué habría pasado si la sangre hubiera estado infectada por HIV?”