Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

La colecta de Cáritas recaudó más de 67 millones de pesos, 29% más que el año pasado

La organización eclesiástica recaudó 52.139.540 pesos en la campaña 2015, un año antes había conseguido 37.343.721 y en 2013 obtuvo 30.147.423

Cáritas Argentina recaudó 67.391.349 pesos en su colecta anual a favor de los más pobres y la cifra representa un incremento del 29,25 por ciento en relación con la campaña 2015, informó hoy la organización caritativa de la Iglesia al realizar una pública rendición de cuentas.

La iniciativa solidaria de la Iglesia se realizó los días 11 y 12 de junio en los templos católicos del país, con la frase “Si das lo mejor de vos el mundo será distinto”, del papa Francisco a los jóvenes cubanos, como lema.

Cáritas destacó que el aumento del 29,25 por ciento en la recaudación de la colecta 2016 confirma el sentido solidario de los argentinos que “siempre, por encima de las dificultades, saben brindar su apoyo a los hermanos que menos tienen”.

La organización eclesiástica recaudó 52.139.540 pesos en la campaña 2015, un año antes había conseguido 37.343.721 y en 2013 obtuvo 30.147.423.

Cáritas difundió por cuarto año consecutivo los resultados de la colecta en el marco del Día de la Solidaridad, que se celebra el 26 de agosto para conmemorar el nacimiento de la beata Madre Teresa de Calcuta, la monja que trabajó a favor de los más necesitados en las “periferias existenciales” de la India y que será proclamada santa el 4 de septiembre en el Vaticano por el pontífice argentino.

“Esta rendición de cuentas es muy valorada por la sociedad como un gesto importante de transparencia y seriedad que refuerza la imagen institucional de Cáritas”, dijo el presidente de la organización, monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro.

Cáritas agradeció a los colaboraron en la colecta y destacó el trabajo “silencioso y perseverante de los más de 32.000 voluntarios que diariamente acompañan a las comunidades más pobres del país y se movilizan para hacer visible el mensaje de esperanza y solidaridad en cada rincón de la patria”.

La organización afirmó en un comunicado que gracias al dinero recaudado puede sostener y desarrollar iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral y jardines maternales, entre otras.

Asimismo, sostuvo que la colecta es una forma de “acompañar las tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos”.

La organización informó que se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 o por Internet a través de la página www.caritas.org.ar.

También mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4.

Fuente DyN

Sociedad

El testimonio de una de las vecinas del incendio en Recoleta: “Gritaban ‘ayuda, auxilio’, pero se llenó todo de fuego y no se podía entrar”

Testigos coinciden que cerca de las 5 de la mañana comenzaron los gritos desesperados de ayuda

Conforme avanza la mañana porteña, comienzan a conocerse los testimonios de los vecinos del edificio ubicado en el barrio de Recoleta que sufrió un voraz incendio en el sexto piso y que arrojó un saldo de 5 victimas fatales.

La habitante del séptimo piso contó ante los medios televisivos que en el piso afectado directamente por las llamas vivían 11 personas y que el padre de la familia gritaba desesperado porque había salido del departamento para pedir auxilio y no podía volver a entrar.

“Pedía ayuda, auxilio, agarró el matafuegos de la escalera. Pedía ayuda, pero no se podía entrar al departamento de ellos por las llamas. Estaba atacado de los nervios. Pedía ayuda porque tenía a los chicos adentro”, contó.

Por su parte, Romina, una vecina de la cuadra agregó su testimonio: “Cerca de las cinco de la mañana escuché una explosión. Yo no sabía qué era, no salí al balcón, pero a los pocos minutos empecé a sentir un olor, y alguien, no sé quién, gritaba ‘ayuda, ayuda, auxilio'”.

Y agregó: “A los pocos minutos abrimos la ventana y vemos que está lleno de fuego la parte del balcón. Enseguida llegaron la policía y los bomberos”.

El fuego se desató a las 5.50, por causas que aún se desconocen, en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador al 1022, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían. Por el incendio, cinco personas (tres chicos y dos mujeres) fallecieron mientras que otras 35 resultaron con heridas de diversa gravedad.

“Lamentablemente hay tres menores fallecidos pese a los esfuerzos que se hicieron para reanimarlos. Dos mujeres también, una fallecida en el Ramos Mejía y otra en el Fernández. Hubo 18 traslados más. Seguimos recorriendo los pisos para sacar a la gente afectada. Estamos recorriendo piso por piso”, dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti, a los medios apostados en el lugar.

Cerca de las 8 de la mañana el incendio pudo ser apagado.

Continuar leyendo

Sociedad General

Finde extra largo: más de 4 millones de turistas recorrieron el país

Se movilizaron 148,1% más de viajeros que en 2019, cuando todavía no había iniciado la pandemia de Covid – 19. El gasto diario, impulsado por el aumento generalizado de los precios, pero también por la mayor predisposición de los visitantes a destinar ahorros a ocio y recreación, aumentó 386,9%.

Unos 2,3 millones de turistas y 2,1 millones de excursionistas recorrieron el país este fin de semana largo, que combinó la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Martín de Güemes y el Día de la Bandera. Con esos datos el feriado de junio entró al calendario turístico como uno de los más importantes del año.

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el nivel de ocupación promedió fue del 90%

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, los ómnibus de larga distancia volvieron a prestar servicios un fin de semana largo con el 100% de sus destinos habilitados, señala un informe elaborado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, junto a la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia y Aerolíneas Argentinas (AA).

El Ministerio de Turismo de la nación y las cámaras hoteleras esperaba repetir o superar los datos de Semana Santa, y las cifras anunciadas están cerca de igualarlas: 4,4 millones fueron los turistas y excursionistas que recorrieron las más de 1000 ciudades del país.La mayor afluencia de turistas se da en el Norte y Litoral del país como: Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Termas de Río Hondo (95%), Puerto Iguazú (90%), Iberá (95%), Rosario (80%) y Entre Ríos (80%).Con relación a Cuyo, Centro del país y la Costa los destinos con mayor porcentaje son: Mendoza (90%), San Juan (85%), Merlo (85%) y Potrero de los Funes (80%), Villa Carlos Paz (67%), Santa Rosa de Calamuchita (70%), Villa General Belgrano (85%), Tandil (95%), Mar del Plata (65%) y Pinamar (50%).Comparado con junio de 2019, cuando aún el país no se encontraba dentro del regimen de restricciones impuestas por la cuarentena obligatoria, se movilizaron para el mismo fin de semana largo, el  148,1% más de turistas, 94,2% más de excursionistas, mientras que la estadía promedio aumentó 32%, y el gasto diario subió 386,9%.

 

Continuar leyendo

Sociedad General

Finde extra largo: los micros de larga distancia operan al 100% de sus destinos

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, los ómnibus de larga distancia volvieron a prestar servicios un fin de semana largo con el 100% de sus destinos habilitados, señala un informe elaborado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, junto a la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia y Aerolíneas Argentinas (AA).

El Ministerio de Turismo de la nación y las cámaras hoteleras esperan repetir o superar los datos de Semana Santa. Sumado a ello, los destinos emergentes también tomaron impulso y esperan la visita de miles de turistas, lo que genera que el rubro remonte luego de las restricciones por la pandemia.

La mayor afluencia de turistas se da en el Norte y Litoral del país como: Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Termas de Río Hondo (95%), Puerto Iguazú (90%), Iberá (95%), Rosario (80%) y Entre Ríos (80%).

Con relación a Cuyo, Centro del país y la Costa los destinos con mayor porcentaje son: Mendoza (90%), San Juan (85%), Merlo (85%) y Potrero de los Funes (80%), Villa Carlos Paz (67%), Santa Rosa de Calamuchita (70%), Villa General Belgrano (85%), Tandil (95%), Mar del Plata (65%) y Pinamar (50%).

Por otra parte, aclara que en fines de semana largo, la mayoría de los pasajeros se inclina por destinos de hasta 600 kilómetros de distancia, pero en este caso, al ser un extra largo se extienden hasta 1.000 kilómetros, y van a localidades que a veces quedaban relegadas para períodos vacacionales más extensos, pero que concentran el 56% de los pasajeros.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR