Inflación

El nuevo índice oficial de precios registró una inflación de 3,7% en enero, la máxima de los últimos 11 años

El jefe del Palacio de Hacienda dio a conocer el nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU) en un contacto con el periodismo en el Microcine del Ministerio. El índice supera incluso al 3,3 por ciento de Venezuela

jueves 13 de febrero de 2014 - 5:27 pm

La inflación oficial de enero fue de 3,7 por ciento, informó esta tarde el ministro de Economía, Axel Kicillof. [pullquote position=”right”]El nuevo índice oficial de precios registró una inflación de 3,7% en enero, la máxima de los últimos 21 años[/pullquote]

El jefe del Palacio de Hacienda dio a conocer el nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU) en un contacto con el periodismo en el Microcine del Ministerio.

Se trata de la inflación mensual más alta registrada en los últimos 11 años, durante el Gobierno de Eduardo Duhalde en 2002.

Además, el 3,7 por ciento de inflación registrado en enero convirtió a la Argentina en el país que lideró las alzas de precios en América Latina, de acuerdo con un relevamiento de los datos oficialmente conocidos en la región.

La inflación argentina supera incluso al 3,3 por ciento de Venezuela, el país que habitualmente encabeza las mediciones.

COMENTARIOS